- La velada fue muy reñida pero se tenían una expectativas mayores
- Mantiene su record de 48 victorias y ninguna derrota
- Tras el combate, el ganador anunció que llevaría a cabo una defensa más y se retiraría
La pelea entre los boxeadores en lo que se ha llamado 'el combate del siglo' estuvo muy reñida y finalmente la decisión de los jueces se decantó por la victoria de Mayweather. Aunque el boxeador victorioso fue abucheado por la decisión, las estadísticas han dado la razón a los árbitros.
Lea también: Mayweather y Pacquiao: los mejores memes del combate del siglo
La decisión de la victoria de Mayweather fue decidida en la noche del sábado, al término del combate, por tres jueces de manera unánime en Las Vegas.
Lea también: Mayweather, la estrella del Combate del Siglo a la que nadie quiere patrocinar
Según ha indicado el medio Mundo Deportivo, este combate, el más caro de la historia, no ha cumplido las expectativas que se atribuían y además, aunque Mayweather ha conseguido la victoria ante el filipino, se esperaba mucho más de su boxeo de este sábado.
El combate más caro de la historia ha estado reñido y nivelado
Los resultados han sido de 118-110, 116-112, 116-112. La soprendente velada ha podido seguirse en 150 países de manera simultánea.
Para Marca, el filipino Pac Man fue rápido con sus extremidades en los primeros asaltos pero también se esperaba mucho más de su juego. No dejó de lanzar golpes hacia el estadounidense pero no todos impactaban. De hecho, los jueces establecieron una clara diferencia, pues 148 impactos fueron de Mayweather versus los 81 de Pacquiao.
Los asaltos del combate se fueron sucediendo siempre con un Pacquiao más agresivo y un Mayweather más sosegado que fue ganando terreno y que tuvo una actitud más ofensiva únicamente en los últimos cuatro asaltos.
La decisión de los jueces, aunque unánime, no fue compartida por el público al completo
El medio asegura que el buen ambiente reinaba al término del combate pues, antes de conocer la decisión de los jueces, los competidores se abrazaron. La victoria o derrota ha estado tan igualada que incluso el propio boxeador filipino, al terminar el combate, dijo que "ha sido una buena pelea, pensaba que había ganado". Esta derrota podría significar el adiós del boxeador.
Se ha comprobado como el boxeo clásico y de manual del estadounidense continúa teniendo más éxito.
El undécimo asalto estuvo muy igualado y la expectación del público era tremenda. Parece ser que, aunque el filipino Pacquiao pusiera muchas ganas en sus jugadas, no sirvieron aparentemente para destronar a Mayweather de sus numerosas victorias y su amplia trayectoria de marcadores a su favor.
Cabe destacar además el Tweet que publicó Pacquiao justo después del partido:
14 years in the gym for 1 night in the ring. #MayPac pic.twitter.com/VWWxeEkyN9
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) Mayo 3, 2015
Las declaraciones de Mayweather
El boxeador de 38 años, de peso welter agradeció a Dios su victoria y dijo, según informa ABC que se encontraba listo para pelear en septiembre, pero no dijo cual sería su contrincante. Poco despues, el estadounidense anunció: «Voy a pelear una vez más y después me iré, casi tengo 40 años, he estado 18 en la élite».
Sin embargo la victoria no ha sido solo de reconocimiento sino también dineraria, pues se llevó cerca de 100 millones de dólares que se doblarían después por los ingresos de derechos en televisión.
Lea además:
-El Combate del Siglo: caos total en la venta de entradas para ver a Mayweather contra Pacquiao
-Mayweather ganaría el gran combate según las apuestas