El futbolista del Real Madrid, Marcelo Vieira Da Silva, ha pactado este martes con la Fiscalía una pena de cuatro meses de cárcel y una multa de 753.000 euros por defraudar a Hacienda una suma de 491.000 euros.
Como ha adelantado El Mundo, el lateral brasileño ha formalizado ya el acuerdo con Fiscalía, y ha logrado reducir la multa que lleva aparejada el delito contra la Hacienda pública a sólo un 41 por ciento de la cuota defraudada, por lo que queda reducida a la cantidad 196.367,08 euros.
El lateral brasileño ha logrado reducir la multa que lleva aparejada el delito
El jugador ha ratificado esta mañana la conformidad en el juzgado de lo penal 18, cuyo juez dictará en breve la sentencia en la que quedará plasmado el acuerdo alcanzado hace meses, según ha detallado a Europa Press fuentes fiscales.
El año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una querella ante el juzgado de Instrucción de Alcobendas contra el futbolista del Real Madrid, por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013, que asciende presuntamente a 490.917,70 euros.
Según exponía el Ministerio Público, el querellado, de nacionalidad brasileña, optó entre los años 2007 a 2012 por la aplicación del régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español (conocida como 'Ley Beckham') por lo que la deuda tributaria se determinaba "exclusivamente" por las rentas obtenidas en España.