• Cristiano celebró su último galardón con su popular celebración
  • Messi y sus trajes han dado mucho de qué hablar
  • Lo que pasa entre bambalinas también ha sido muy viral
Cristiano Ronaldo Balon oro

La Gala del Balón de Oro reúne en Zurich, una vez al año, a lo mejor de lo mejor del fútbol mundial, femenino y masculino. Por un día el mundo del fútbol se pone sus mejores galas, deja las botas en casa para reconocer quienes fueron los mejores del último año.

Desde 2008, Messi y Cristiano han ido alternándose el premio y aunque el día de la entrega pierde algo de emoción, ya que no suele haber sorpresas y los favoritos suelen volver a casa con el Balón de Oro, la Gala suele dejarnos momentos para el recuerdo como estos.

LA SORPRESA DE MESSI TRAS EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

España venía de ganar el Mundial en Sudáfrica y el FC Barcelona el tan ansiado triplete. Xavi e Iniesta compartían candidatura con un Messi que no esperaba ser el elegido aquella noche. Entonces Pep Guardiola fue el encargado de abrir el sobre que contenía al ganador, Leo Messi se alzaba en esos momentos con su segundo Balón de Oro y, probablemente por los nervios, se olvidó de saludar a sus compañeros de equipo. El argentino subió al estrado, se reclinó sobre el atril e improvisó un discurso.

Leer también Balón de Oro: cinco jugadores del Real Madrid y seis del Barcelona, entre los 23 nominados

EL RUGIDO DE CRISTIANO

Hasta la fecha, la última gala del Balón de Oro. Cristiano venía de alzar con el Madrid 'La Décima' y el Mundial de Clubes. El portugués había completado una gran temporada y volver a verse en el escenario de Zurich le hizo soltar su ya famoso grito. Cristiano soltó toda la tensión y pasó a la historia.

LOS LOOKS DE LEO MESSI

Como en todas las galas, la moda es una de las grandes protagonistas. Messi ha sido uno de los que más ha arriesgado. En 2014 lució un traje de puntos blancos y en 2015 un traje rojo, ambos dieron mucho que hablar por las redes sociales.

Leer también EA Sports quiere prescindir de Leo Messi en la portada del FIFA 17

CRISTIANO JUNIOR, FAN DE LEO MESSI

A veces en este tipo de galas es más importante lo que no se ve que lo que nos muestran las cámaras en directo. En 2015, Cristiano y su hijo esperaban en la recepción del hotel cuando apareció Leo Messi. Tras un saludo entre los dos jugadores, el portugués se dirigió a su hijo para pedirle que saludara al argentino. Cristiano Junior estaba tímido y entonces fue el crack portugués el que confesó que su hijo veía vídeos de Messi cuando estaban en casa.

CUANDO MESSI Y LUIS ENRIQUE NO SE LLEVABAN TAN BIEN

La relación entre el crack argentino y su entrenador no empezó con buen pie y para colmo hicieron que Luis Enrique grabara un vídeo hablando de Messi. Mientras se estaba proyectando el vídeo se pudo ver la cara del argentino, seria y muy diferente de la que tenía cuando proyectaron un vídeo similar de su amigo Pablo Aimar.

Leer además:

El enfado de Leo Messi: "No canto el himno a propósito"

Leo Messi, Bartomeu y el FC Barcelona copan los premios de los 'Globe Soccer Awards' en Dubai

contador