• Dos expulsados en las filas del Espanyol
  • El árbitro reflejó en el acta una provocación en los vestuarios por parte de Luis Suárez
pique barcelona apoel

La gran tensión existente en cualquier enfrentamiento de fútbol entre equipos de la misma ciudad es habitual. Pero, en el caso del derbi barcelonés de 2016, la tensión ha llegado a convertirse en la gran protagonista de este choque, que ha tenido dos capítulos en menos de dos semanas.

Piqué: "Ellos son la maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo, no como el otro día que no estaba lleno"

Así vivimos en directo en encuentro en Bolsamanía

El enfrentamiento de Liga había dejado el ambiente caldeado para el duelo de Copa del Rey, tras un 0-0 muy trabado. En Cornellà-El Prat la tensión había sido la protagonista del partido y cuatro días no serían suficientes para calmar las aguas.

El Barcelona y el Espanyol volvieron a tener un encuentro friccionado y plagado de incidentes. El equipo culé se impuso 4-1 en el Camp Nou, lo que dejó la eliminatoria casi sentenciada. Pero el próximo 13 de enero deberá volver al RCDE Stadium para liquidar la eliminatoria. El pronóstico anuncia que habrá tormentas dentro el césped otra vez, después de lo visto en el partido de ida, parece que el protagonista no volverá a ser de nuevo el balón. Vamos a recordar los diez momentos más calientes del enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Espanyol, como recogen desde Infobae:

Lea también: Luis Suárez: "Venid acá, os espero, sos un desecho

1. Gerard Moreno recibe una patada por la espalda de Neymar en el minuto 33.

El brasileño Neymar disputó un balón en una esquina con Gerard Moreno y dejó escapar una patada que significó la amonestación por parte del árbitro Martínez Munuera. El brasileño parecía un poco frustrado por la gran intimidación de los defensas espanyolistas.

2. Luis Suárez celebra el gol en la cara a Pau López

Messi marcó un gol fundamental al cierre del primer tiempo, vital para que el Barcelona se marche al descanso con la ventaja en el marcador. Su tiro libre resultó inatajable para el portero Pau López. El uruguayo Luis Suárez dio la nota al correr directamente hacía el portero del Espanyol para gritarle el gol en la cara.

3. Luis Suárez y Pau López son amonestados en una trifulca que duraría todo el partido

Tras el reproche del delantero charrúa en el rostro del arquero, ambos volvieron a cruzarse al cierre de la etapa inicial. El turco Arda Turán fue a disputar un balón y golpeo al pasar al arquero, quien se levanto enfurecido para recriminárselo. Suárez intercedió en la discusión y el árbitro del partido decidió mostrarles la tarjeta amarilla al portero y al uruguayo.

4. Pau López pisa a Messi cuando estaba en el suelo

A los 10 minutos del descanso, tras un rebote en el área de Espanyol, el crack argentino quedó sentado en el césped. Pau López, que estaba a su lado en una posición similar, le pisó el tobillo derecho con gran violencia. El colegiado Martínez Munuera no señaló la agresión, pero Messi reaccionó y criticó con dureza a López, quien se salvó de la expulsión.

5. Hernán Pérez expulsado por doble amarilla

El paraguayo recibió su segunda tarjeta amarilla por trabar a Jordi Alba. A esas alturas, los decibelios del partido ya había alcanzado niveles altísimos. Había mucho nerviosismo en ambos equipos y se traducía en patadas e insultos.

6. Tarjeta roja directa para Pape Diop por insultar a Luis Suárez

El mediocampista senegalés nacionalizado francés se cruzó con Luis Suárez a pocos metros del árbitro, quien advirtió un ataque verbal y decidió expulsarlo de inmediato. Pape Diop había sido uno de los más violentos del sábado pasado en Cornellà-El Prat. "No quiero decir lo que dije (a Suárez) pero no es la primera vez que dos jugadores se dicen cosas feas. Si hubiéramos querido los del Barça salen en camilla. Nos vamos calientes, al Barça no les podemos poner la alfombra roja porque nos meten 10.Tenemos que jugar con intensidad", declaró tras el partido.

7. Amarillas a Messi y Roco

Con el 3-1 en el marcador y a falta de 12 minutos para el cierre del encuentro, el argentino tuvo un choque con Enzo Roco. Quedaron cara a cara e inmediatamente se sumaron los compañeros de ambos para generar una nueva tangana en el partido. El colegiado volvió a usar su tarjeta amarilla para calmar los ánimos.

8. La irónica declaración de Gerard Piqué

El defensor culé se detuvo a charlar con la prensa en el campo de juego después del triunfo 4-1 y apuntó que el Espanyol juega "al límite, con intensidad". Además, se refirió con ironía al eslogan que utilizó el club la pasada temporada en una campaña de captación de socios: "Ellos son la maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo, no como el otro día que no estaba lleno".




9. Suárez provocó a los rivales en el túnel

El acta del partido firmado por el árbitro Martínez Munuera detalló: "Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal n°9 del FC Barcelona Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, los esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho'. Provocando unenfrentamiento entre jugadores de ambos clubes..."

10. Felipe Caicedo atacó a la prensa catalana en Twitter

El delantero ecuatoriano, autor del gol que abrió el marcador del partido, expresó a través de las redes sociales su malestar por el trato que recibió su equipo desde el derby del pasado sábado por Liga.

Lee además:

#SantosInocentes | Piqué y Arbeloa firman la paz en el restaurante "Los Conos"

Piqué y la nueva 'pulla' contra Arbeloa que enciende las redes

El mensaje de Piqué a Arbeloa: "No es mi amigo, es un conocido"

contador