• Marcaron Messi y Suárez por partida doble, Xavi y Neymar
  • Gran partido del tridente azulgrana que eleva a su equipo hasta los 102 goles en Liga
  • El Getafe fue un juguete en manos de un Barça superlativo

El F.C. Barcelona continuará una jornada más como líder de la Liga BBVA después de haber vencido por un contundente 6-0 al Getafe, que no tuvo opción. Marcaron Messi (2), Luis Suárez (2), Xavi y Neymar para acercar el título al conjunto azulgrana.

102 goles a favor y 19 en contra. Este es el demoledor balance que deja un Barça que ya descuenta las tres jornadas que le quedan para ser campeón de Liga. El líder demostró que ha llegado en forma al tramo final de la temporada con un partido soberbio en el que marcaron los tres integrantes de su tridente.

Lee también: Así lo vivimos | Liga BBVA: Jornada 34 | F.C. Barcelona 6-0 Getafe

Abrió el marcador Messi con un lanzamiento a lo Panenka. El penalti es claro, aunque queda la duda de si Suárez estaba en posición correcta antes de recibir el balón. En cualquier caso no influyó mucho en el resultado, ya que el Getafe no supo plantarle cara al Barça en ningún momento del partido y a la media hora de juego ya perdía por 5-0.

Suárez, muy activo durante todo el encuentro, remató a la media vuelta un envío de Messi sin dejarla caer. Un golazo que ya hacía prever que todas las alegrías se las iban a llevar los locales. Neymar firmó el tercero en la jugada siguiente, tras colarse en el área, recortar al defensa y ponerla al palo corto con precisión.

Xavi también quiso sumarse a la fiesta en su partido 501 con el Barça. El capitán la recogió en el pico del área y la puso con rosca a la escuadra. Un gol marca de la casa. Tras su tanto, regaló otro a Suárez, al que asistió prolongando de espuela para el uruguayo firmara el quinto antes del descanso.

MESSI QUIERE DAR CAZA A RONALDO

En la segunda mitad, Messi salió dispuesto a ampliar la ventaja y nada más arrancar los segundos 45 minutos marcó el sexto para su equipo. El Getafe de nuevo le dejó espacio y el argentino no se lo pensó dos veces antes de sacar un disparo a la escuadra.

Antes del pitido final, los azulgranas dispusieron de más ocasiones para ampliar la renta, pero bajaron el ritmo, conscientes de lo que se les viene encima: salida a córdoba el sábado y visita del Bayern el miércoles. Pero lo que está claro es que, jugando como hoy, será raro que se les escape el campeonato doméstico.

LEE ADEMÁS:

- Odegaard podría debutar con el Real Madrid ante el Almería

- Van Gaal arremete contra Chicharito tras su gran semana en el Real Madrid

- Dani Pedrosa no correrá en Jerez

contador