• Tebas califica la huelga de ''chiste y ilegal''
  • Podría afectar a la final de Copa del Rey

La huelga convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue adelante y todo parece indicar que se llevará a a cabo la próxima semana, tal y como está recogido en la convocatoria, a no ser que la Audiencia Nacional estime oportuno desconvocarla el próximo miércoles en una reunión extraordinaria.

Faltan menos de cinco días para que la penúltima jornada de Liga no se dispute. Si la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no consiguen llegar a un acuerdo, las dos últimas citas de la temporada no llegarían a disputarse. El texto de la Federación es claro: "Suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido", lo que supondría un parón histórico en el fútbol español.

Lee también: Bale acusa a sus compañeros del Real Madrid de hacer un boicot contra él

La solución la tienen las dos partes implicadas con la Audiencia Nacional como mediador. Así, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha convocado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la LFP para una vista el próximo miércoles a las 10.30 para decidir si suspende la huelga que ha convocado el sindicato de jugadores.

Por su parte, el organismo que preside Javier Tebas ha solicitado la suspensión cautelar de la huelga convocada por la AFE, para que se puedan disputar las dos últimas jornadas de Liga. El directivo ha cargado duramente contra Ángel María Villar, presidente de la Liga, al que acusa de ser "un señor feudal". "Se cree que esto es su cortijo", manifestó, y que no cree que "haya un acuerdo en el acto de conciliación", previsto para el martes.

"La huelga es ilegal y así lo hemos comunicado a un juez. Hemos presentado la demanda y creemos que esta huelga puede crear unos daños elevadísimos. Estamos ante una huelga ilegal y por eso hemos ido a la Justicia", explicó.

Además, ha manifestado su "apoyo al Real Decreto Ley", ya que considera que "supondrá un beneficio a todos los clubes de fútbol y aficionados. Tiene beneficios y no es cierto que los jugadores pierdan ningún derecho. Están mal informados. Hemos ratificado con loa presidentes la nulidad de lo aprobado por la AFE y denunciado la huelga ilegal que se quiere hacer", dijo el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

"Hay otros medios para hacer las cosas, no la presión. La convocatoria de huelga sólo está hecha para el sábado, domingo, martes, miércoles y jueves sin perjuicio de que se pueda alargar. Pero es curioso que la huelga no afecta a la 'Champions'. Está hecha para hacer daño a la Liga, la Copa del Rey no entra en la convocatoria", añadió.

ÁNGEL TORRES, PRESIDENTE DEL GETAFE, OPINA QUE NO HABRÁ HUELGA

Durante la mañana del lunes, tanto Tebas como los presidentes de los clubes españoles se han reunido para tratar de encontrar una solución. Uno de ellos, concretamente, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha asegurado a la prensa que "no hay huelga, seguro", minutos antes de entrar a la reunión.

RUBIALES ESPERA QUE LA JORNADA DE CONCILIACIÓN "SEA POSITIVA"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha indicado este lunes que espera que "sea positivo" el inminente acto de conciliación convocado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para este martes.

"Nosotros hemos propuesto el acto de conciliación y esperamos que sea positivo. Es muy pronto para decirlo, pero vamos con la intención de llegar a acuerdos, no solo mañana sino también en los próximos días. Estamos abiertos a llegar a un acuerdo. La vicepresidenta del Gobierno ya ha sido muy clara: que todos los agentes del mundo del fútbol lleguemos a un acuerdo y en un entorno de consenso", recordó el presidente de la AFE y citando a Soraya Sáenz de Santamaría.

LEE ADEMÁS:

- El Barcelona puede proclamarse campeón de Liga esta semana gracias a la huelga de futbolistas

- La Liga lleva la huelga del fútbol a los tribunales y pide que se depuren responsabilidades

- Muere Albert López Ortega, exjugador de balonmano

contador