Sami Khedira ya es de la Juventus de Turín. El jugador estaba descartado esta temporada para jugar con el Real Madrid y tenía claro que su futuro pasaba por salir del club blanco. Así pues, el alemán con ascendencia turca ha firmado este martes un acuerdo para las próximas cuatro temporadas con el equipo italiano.

Así lo ha anunciado la Juve a través de un comunicado en su página oficial. De este modo, el campeón del mundo, de 28 años, deja el club blanco, en el que había permanecido en los últimos cinco años, aunque en el último su participación había sido prácticamente anecdótica.

Lee también: Luis Enrique seguirá como técnico del Barça

El alemán llegó al conjunto madridista en la temporada 2010-2011 procedente del Stuttgart de su país, con el que conquistó la Bundesliga en 2006-2007. El mediocentro se convirtió en uno de los fijos durante los tres años de José Mourinho, en los que ganó una Liga (2011-2012), una Copa del Rey (2010-2011) y una Supercopa de España (2012).

Tras la marcha del portugués, Khedira continuó siendo indiscutible en el mediocampo que diseñó Carlo Ancelotti hasta que, en noviembre de 2013, jugando con su selección un amistoso ante Italia, sufrió una grave lesión de rodilla que casi puso fin a su temporada.

Khedira continuó siendo indiscutible en el mediocampo que diseñó Carlo Ancelotti hasta que, en noviembre de 2013, sufrió una grave lesión de rodilla

Sin embargo, logró recuperarse a tiempo para jugar los últimos partidos y para que, pese a su falta de ritmo, el técnico italiano le diese de forma casi sorpresiva la titularidad en la final de la Liga de Campeones para ocupar el puesto del sancionado Xabi Alonso. Esa temporada, el germano añadió a su palmarés la 'Champions' y una nueva Copa del Rey.

Pero el panorama cambió con la nueva campaña, que el centrocampista inició con el cartel de campeón del mundo conseguido en Brasil. En su último año de contrato no llegó a un acuerdo con la directiva para renovar, y este tema, los fichajes de Toni Kroos y James Rodríguez y sus continuos problemas físicos le hicieron ocupar un papel secundario con una decena de choques ligueros y poco concurso en la 'Champions' para despedirse del club blanco con una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Ahora, Khedira afrontará el reto de ofrecer sus buenas prestaciones en la Juventus, buscando un sitio en un centro del campo donde tendrá mucha competencia y donde podría ocupar el hueco que podría dejar una hipotética eventual marcha del veterano Andrea Pirlo. Su despliegue se unirá al que ya aportan el francés Paul Pogba, el chileno Arturo Vidal y el italiano Claudio Marchisio.

LEE ADEMÁS:

- Mesut Özil se suma a la fiesta del Barcelona para celebrar la Champions

- Piqué añade una muesca más a su lista de ataques contra el Real Madrid con las alusiones a Kevin Roldán

- Maradona se ve vicepresidente de la FIFA: "Tengo muchas opciones"

contador