- El príncipe Alí se retiró para evitar una segunda ronda absurda
Joseph Blatter ha vuelto a ser elegido como presidente de la FIFA por quinta vez consecutiva. El suizo se impuso a su único rival, el príncipe Alí Bin Al-Hussein, en una primera ronda por 133 a 73 votos. Antes de que se produjera la segunda, Alí se retiró dejando paso a su reelección.
Parece que los escándalos de corrupción no han hecho mella en la candidatura de Blatter quien, a pesar de haber vivido una de las semanas más convulsas como presidente de la FIFA, volverá a ocupar su cargo por quinta vez consecutiva. Esto supone que, de terminar su mandato, cumpliría 21 años al frente de la organización.
Ganar en esta ocasión no le resulto demasiado difícil Después de la retirada de dos de los candidatos por falta de transparencia en el proceso de votación, Luis Figo y Michael van Praag, que anunciaron de manera conjunta su rechazo a este proceso de elección.
Finalmente, 133 de los electores votaron al actual presidente y sólo 73 optaron por Alí
Con el campo despejado, Blatter venció a su rival después de más de hora y media de tediosa votación. Finalmente, 133 de los electores votaron al actual presidente y sólo 73 optaron por Alí. Las normas de la FIFA establecen que el vencedor debe hacerlo con más de dos tercios de los votantes en la primera ronda, de lo contrario, se debe proceder a una segunda votación.
En este caso, al ser sólo dos candidatos, repetir la votación habría sido absurdo, por lo que el príncipe Alí optó por retirarse del proceso antes de que se iniciara la segunda ronda. De este modo, Blatter volvió al estrado para ser proclamado como presidente una vez más.
A partir de ahora, el helvético tendrá el reto de limpiar el nombre de la organización que dirige de corrupción y de otros muchos problemas. Para ello tendrá otros cuatro años para el que ya es el tercer presidente que más tiempo ha ocupado el cargo, por detrás de Jules Rimet, que duró 33 años y João Havelange, que estuvo 24.
LEE ADEMÁS:
- Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción
- Adidas presiona a la FIFA para que mejore su transparencia
- La UEFA rechaza un boicot al congreso de la FIFA y se posiciona a favor del Príncipe Alí
- Maradona muestra su alegría por el arresto de siete altos dirigentes de la FIFA
- Visa y Coca-Cola amenazan a la FIFA con retirar el patrocinio tras el escándalo de corrupción