• El tridente Messi, Suárez, Neymar, vital en el tramo final de la temporada
pique barcelona apoel

El F.C. Barcelona tiene a tiro volver a culminar una temporada histórica. Después de un inicio con muchas dudas, ha logrado conquistar el campeonato de Liga y se dispone a encarar dos finales más para igualar al mejor Barça de la historia.

25 de octubre de 2015. El equipo de Luis Enrique visita el Santiago Bernabéu en la novena jornada de Liga y cae por 3-1 ante un Real Madrid que le vence con autoridad, teniendo el balón y metiendo el miedo en el cuerpo al equipo azulgrana. Ni el debut de Luis Suárez pudo evitar la derrota. A la semana siguiente, vuelve a caer ante el Celta en Balaídos y comienza el aguacero de críticas sobre la plantilla, Zubizarreta -- que termina fuera del club-- y por su puesto sobre el técnico asturiano.

Lee también: El Barcelona gana la Liga tras vencer 0-1 al Atlético de Madrid con otra exhibición de Leo Messi

El equipo tendría que perder aun dos partidos más en Liga, ante Málaga y Real Sociedad, lo que otorgó a su eterno rival una considerable ventaja. Pero si de algo pueden presumir los culés es de que no bajaron los brazos y fueron sacando poco a poco todos los partidos en todas las competiciones. Luis Enrique tardó en dar con el once ideal, pero una vez que lo hizo, logró sacar todo el partido a este excelente grupo.

Lee también: Xavi Hernández anunciará este jueves que se va del Barcelona

Su mejoría en cuanto a juego, y sobre todo goles, coincidió en el tiempo con una pájara de un par de meses del Real Madrid, que inició un deplorable 2015, con jugadores cansados y con lesiones importantes que dejaron a los azulgranas con el liderato a tiro mientras iban escalando posiciones en la tabla. Entonces llegó el Barça-Real Madrid de la segunda vuelta y el momento perfecto para asestar un golpe definitivo a la Liga.

Ahora, entre mayo y principios de junio, el Barcelona ya ha conquistado un título y se juega otras dos finales para alcanzar un triplete histórico, con el que igualaría al conjunto que entrenó Guardiola. Estas son las claves para que el equipo vuelva a ser el mejor del mundo, ganando todos los títulos en juego.

1- EL TÍTULO DE LIGA LES PERMITE DESCANSAR HASTA LA FINAL DE COPA

Los culés ya pueden olvidarse de la última jornada de Liga. Han sido campeones a una jornada de terminar el campeonato, por lo que lo más probable es que Luis Enrique opte por los menos habituales para el último partido de la temporada ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou, en el que ya no se juegan nada.

2- PRÓXIMA PARADA: FINAL DE COPA DEL REY, EL 30 DE MAYO

Con la Liga en el bolsillo, esa es la nueva fecha grabada a fuego en la mente de la plantilla. En dos semanas se enfrentarán en su estadio al Athletic de Bilbao y ahí podrán optar al segundo título de esta campaña. Todo parece indicar que el equipo llegará en plena forma para buscar su vigésimo séptimo trofeo ante su afición y, a priori, los culés poseen una mayor calidad técnica... aunque todo puede pasar en una final.

3- A BUSCAR LA 'QUINTA' EN LA GRAN FINAL DE BERLÍN

Por último, el gran partido que todos esperan. En el mejor de los casos, el equipo encarará el choque definitivo con dos títulos en el bolsillo y con una plantilla descansada después de las rotaciones que Luis Enrique ha hecho durante toda la temporada. Si el tridente Messi, Neymar, Suárez llega bien a la cita, la Juventus lo tendrá muy complicado para alzarse con la ansiada Champions.

LEE ADEMÁS:

- El mensaje con el que Messi celebra la nueva Liga conquistada por el Barcelona

- Las polémicas palabras de Manolete sobre su salida de El Chiringuito

- Euroliga: El apasionado beso entre Nocioni y Campazzo celebrando la 'Novena' del Real Madrid

contador