• Benzema marcó su quinto gol de esta temporada en Champions
  • Volvió Bale que no ha perdido ni un ápice de velocidad
  • El Atlético venció 0-2 al Malmöe y acaricia el pase a octavos
benzema

El Real Madrid ha cerrado su pase a octavos de final después de vencer a un Liverpool plagado de suplentes por 1-0, gracias al gol de Benzema. El Atlético ganó 0-2 al Malmöe y deja a tiro de piedra su pase a la siguiente ronda.

Después del vapuleo sufrido en Liverpool, Brendan Rodgers pareció no tener ningún escrúpulo de sentar hasta a cinco titulares habituales para buscar revancha en el Santiago Bernabéu. Como es de suponer, no sólo no lo consiguió, si no que además salió tocado del feudo blanco e incluso peligra su pase a octavos. Debió pensar que mejor ahorrar esfuerzos ante la máquina perfecta en la que se ha convertido este Real Madrid, que encadena 12 victorias consecutivas.

Y eso que, en este partido en concreto, el equipo blanco no mostró su mejor versión. De hecho, se dedicó a sestear durante buena parte de la segunda mitad y solo las arrancadas de Marcelo por la banda pusieron algo de picante al encuentro. En la otra orilla, el Liverpool era un espejismo de tiempos pasados sin hombres como Gerrard, Sterling o Balotelli para plantar cara en este compromiso europeo.

Lo cierto es que el Real Madrid lo intentó, sobre todo Cristiano, al que no le sienta muy bien la ansiedad de saber que tenía tan cerca fulminar otro de los récords que le quitan el sueño. Pero, de momento, Raúl González sigue siendo el máximo goleador de la Champions, ya que el portugués no vio puerta en este encuentro.

MR. CHAMPIONS AL RESCATE

El que si la vio fue Benzema, Mr. Champions para los amigos, que mandó a la red un gran centro de Marcelo, muy activo durante todo el partido. El francés suma ya cinco goles en cuatro partidos europeos y parece que no tiene intención de bajar el pistón. Desde luego, parece que ha encontrado la competición que le motiva y cuando suena el himno de la Liga de Campeones se transforma de gato a tigre hambriento.

La segunda parte, o los minutos finales de ésta, hubieran sobrado de no ser por la entrada de Bale. El galés salió como un tornado por James y reclamó su sitio con varias cabalgadas por la banda. Una terminó en falta que el mismo mandó a puerta, pero se encontró con Mignolet, el mejor de los visitantes, que le amargó la fiesta. Más tarde lanzaría al travesaño y volvería a ponerle las cosas muy difíciles a Ancelotti a la hora de decidir el once titular.

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene como líder del grupo, con 12 puntos de 12 posibles y ya está clasificado matemáticamente para la siguiente ronda de la Champions. Además, el segundo en discordia es el Basilea, al que venció por 5-1, con lo que tiene todas las papeletas para terminar como primero de grupo.

EL ATLÉTICO VENCE CON SOLVENCIA EN MALMÖE

El Atlético, por su parte, hizo los deberes en Suecia y se trae una importante victoria del campo del Malmöe por 0-2 con el que están muy cerca de acceder a la siguiente fase. Los locales llevaban ocho partidos europeos sin recibir un gol en contra en su estadio y tuvo que llegar un tal Jorge (Koke) Resurrección a poner las cosas en su sitio.

El colchonero remató a la perfección un buen envío por la derecha de Juanfran y adelantó a su equipo para una segunda mitad que sería muy sufrida. Rosenberg tuvo en sus botas una clarísima ocasión para lograr el empate que se fue al palo. Así pues, el Atlético siguió insistiendo hasta lograr el segundo, obra de Raúl García, que remató otro buen centro de Juanfran.

Al filo del pitido final, el Cebolla Rodríguez marcó el tercero, que sería anulado. Con este resultado, los de Simeone ponen pie y medio en la siguiente fase, aunque aun quedan dos duros encuentros por delante para certificar el pase, ante la Juventus y ante el Olympiacos.

LEE ADEMÁS:

- Los diez deportistas mejor pagados según Forbes: Cristiano, el segundo del mundo

- Los directivos españoles triunfan en el maratón de Nueva York

- Casillas habla de su futuro y se confiesa sobre su error en la final de Champions

contador