• El dirigente deportivo está acusado de corrupción, blanqueo de dinero y colaboración con el crimen organizado
  • Pertenece a una exitosa familia de empresarios paraguayos
NAPAUT

Juan Ángel Napout fue detenido este jueves en Suiza con intención de ser extraditado y juzgado en Estados Unidos. El dirigente deportivo está acusado de corrupción, blanqueo de dinero y colaboración con el crimen organizado.

Villar y Napout estaban interesados en que Infantino fuera presidente de la FIFA

Lea también: Caso FIFA: otros dos arrestos en Suiza por corrupción

Antes de Como presidente de la Conmebol, Napout había anunciado recientemente que la Confederación Sudamericana daría su apoyo en bloque a Infantino. Un pacto de apoyo al candidato europeo, a propuesta de la UEFA en recambio de Platini, que se había gestado días antes en el mismo hotel de los arrestos. Como informa el diario El País, en una reunión en este hotel y mientras consumía un habano, uno de los mayores vicios del paraguayo, charlaba con Ángel María Villar, su hijo Gorka y el ex presidente de la federación colombiana Luis Bedoya, trazando las líneas maestras del 'pacto Infantino' que se llevaron a cabo en el último congreso de la Conmebol en Río de Janerio, que tuvo lugar la semana pasada.

Juan Ángel Napout fue también partidario del liderazgo de Platini en la FIFA, insistió en que Europa siempre había estado al lado de Sudamérica para ayudar a defender el número de plazas que tiene los equipos latinoamericano en los mundiales. Ante la propuesta de la candidatura de Infantino de que el Mundial de 2026 sea disputado por 40 selecciones, traía un beneficio para la federación que presidía Napout, de pasar de cuatro a cinco selecciones de la Conmebol con plaza asegurada en el mundial.

PERTENECIENTE A UN FAMILIA DE EMPRESARIOS PARAGUAYOS DE ÉXITO

Juan Ángel Napout, pertenece a un legado de empresarios y deportistas muy reconocidos en su país de origen, y antes de llegar a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en agosto de 2014, consiguió ser presidente del Cerro Porteño, uno de los clubes más importantes de Paraguay, con tan solo 30 años. Su detención ha supuesto la tercera de un presidente de la Conmebol desde que en mayo saltara el FIFAgate.

Lee además:

FIFA asegura que cooperará con las investigaciones tras las últimas detenciones

La FIFA limita el mandato de su presidente a un máximo de doce años

El Comité de Ética de la FIFA abre un procedimiento contra el presidente de la Confederación Brasileña

contador