- Argentina y Chile lucharán por romper el gafe
- Otros favoritos como Colombia o Brasil se quedaron en el camino
Chile y Argentina son los dos únicos supervivientes en un torneo caracterizado históricamente por la gran igualdad entre sus contendientes. BBC analiza los motivos por los que la Copa América se ha convertido en un hueso duro de roer para grandes selecciones.
Messi y James Rodríguez ya fueron protagonistas del pasado Mundial de Brasil
Desde su creación hace ya 99 años, la Copa América se ha convertido en una dura piedra en el camino para las grandes selecciones de todos los tiempos, que llegaban a la cita con el papel de claros favoritos y se encontraban, para su sorpresa, con rivales rocosos y un fútbol de nivel.
Lea también: Los memes ya calientan la final de la Copa América
Así ha sido el caso de Brasil o Colombia en la presente edición. Dos equipos con el cartel de grandes protagonistas del torneo cuando la pelota echaba a rodar en suelo chileno y tropezaron de forma inesperada. Solo son dos ejemplos más de grandes combinados que no han podido saborear las mieles de un éxito más sufrido de lo que se presume.
Unas decepciones que se explican por la gran igualdad existente en la presente edición del campeonato, según recoge BBC, de la misma forma que ha sucedido en versiones anteriores. En esta línea, destacan el buen torneo realizado por equipos como Bolivia o Paraguay, dos selecciones muy lejos de la élite según el ranking FIFA que han conseguido llegar lejos.
Un ranking FIFA que sirve para demostrar que la Copa América muestra el fútbol más igualado del continente, con hasta cuatro selecciones entre las diez mejores. Se trata de Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay. Situación muy diferente a la que viven otras regiones como Europa o Centroamérica.
Por último, el gran elenco de figuras de primer nivel repartidas entre las diferentes selecciones es otra prueba más del enorme potencial que se despliega en los estadios de Chile. Dos de estas estrellas, Messi y James Rodríguez, fueron incluso los protagonistas del pasado Mundial de Brasil al conseguir el premio a mejor jugador y máximo goleador, respectivamente.
Lee además:
Di María ya piensa en la final de la Copa América
Argentina se desmelena ante Paraguay y se enfrentará a Chile en la final de la Copa América
Chile será finalista de la Copa América tras vencer a un heroico Perú