Para esta noche da como ganador a Alemania que se enfrentaría en la final con Argentina.
Desde que los octavos de final del Mundial de Fútbol de Brasil, Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ha hecho “pleno” en sus predicciones sobre los vencedores de los distintos encuentros que se han celebrado hasta el momento.
Y es que, una vez la compañía de Satya Nadella introdujera el 28 de junio el denominado “motor de predicción” a su asistente virtual para Windows phones, Cortana, ha acertado el ganador de los 12 encuentros.
Parece que Bing se aúpa este 2014 como digno sucesor del “Pulpo Paul” del Mundial de Sudáfrica y Brasil debe estar desesperada porque en el partido de esta noche no acierte, pues la herramienta de Microsoft da como vencedora a la selección de Alemania.
El propio grupo estadounidense señala que el modelo de predicción de Bing “evalúa la solidez de cada equipo mediante una variedad de factores como el anterior récord de victorias, derrotas y empates en los partidos de clasificación y otras competiciones internacionales y el margen en el caso de haber ganado el encuentro, ajustados a la ubicación y otros factores (jugar en casa, superficie de juego, condiciones meteorológicas...)”.
En gran medida el modelo se basa en el trabajo del investigador y economista de Microsoft David Rothchild, que ha elaborado una serie de predicciones acertadas que van desde las elecciones hasta los Oscar.
Si la racha de Bing continúa veremos una final Argentina-Alemania. Un duelo que llega con “historia”, pues el país latinoamericano ganó al europeo en 1965, aunque perdió la revancha en 1990.
¿Quiénes juegan la "tercera semifinal" de este Mundial de Brasil?
'Brasil, decime que se siente', el éxito de la hinchada argentina en el Mundial
S.C.