- Qatar a través del aeropuerto de Doha patrocinará al Bayern Munich
- Bartomeu ha viajado hasta Qatar para intentar cerrar por fin el acuerdo
- Las elecciones del FC Barcelona dieron al traste con una negociación casi cerrada
El patrocinador del FC Barcelona para la temporada que viene sigue en suspenso. Bartomeu viaja acompañado de parte de su equipo a Qatar con el objetivo de volver con un compromiso de Qatar Airways.
Tras varias temporadas el acuerdo de patrocinio entre Qatar y el FC Barcelona podría tener las horas contadas. Los culés llevan tiempo negociando la renovación del contrato, se hablaba incluso de que el patrocinio se podría extender y aumentarían los ingresos por el mismo para el FC Barcelona, pero las elecciones en el club culé dieron al traste con todas las negociaciones.
Esperan conseguir alrededor de los 60 millones de euros solo por la equipación de los partidos
Josep María Bartomeu ha viajado a Qatar junto con el vicepresidente Manel Arroyo y el ejecutivo Francesco Calvo para retomar, y por qué no cerrar, las negociaciones que llevaban encalladas prácticamente lo que ha transcurrido desde las elecciones. Los culés son optimistas y quieren hacer caso de los rumores, el Barcelona no quiere pensar en que el acuerdo con Qatar se rompa. En principio, la cifra que el club blaugrana espera conseguir está alrededor de los 60 millones de euros solo por la equipación de los partidos, quedando liberadas las otras prendas (entrenamiento) para buscar nuevos patrocinadores, tal y como señala el diario Sport.
EL BAYERN MUNICH ENTRA EN LA PUJA
Por si las negociaciones no fuesen a ser lo suficientemente complicadas y tensas, el Bayern Munich se ha unido a la fiesta. Los alemanes acaban de cerrar un acuerdo con Qatar para que el Aeropuerto de Doha, a cambio de 15 millones de euros al año, patrocine su camiseta de entrenamiento.
La noticia del acuerdo entre Qatar y el Bayern tiene mil y una lecturas. Los culés optimistas aseguran que el Aeropuerto de Doha no es Qatar y que este acuerdo no entra en conflicto con las negociaciones que está llevando a cabo el club culé.
Por el contrario, hay quien ve en el acuerdo entre Qatar y el Bayern un preacuerdo entre ellos. El Bayern tiene, de momento, patrocinador principal T-mobile y además tiene otro acuerdo de patrocinio con Lufthansa, con lo que sería imposible que, de momento, Qatar Airways entrase como patrocinador, y menos de la camiseta de los partidos.
Leer además:
Xavi Hernández deja el Barcelona y se va a Qatar: 'Es una decisión definitiva'
Doha derrota a Barcelona como sede para el Mundial de Atletismo del 2019