• 'No hay equipo perfecto, pero debo decir que el Barcelona no está lejos de serlo' señala Wegner
  • El preparador nunca ha logrado eliminar al conjunto culé
arsene wegner

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien un día soñó con fichar a Luis Suárez, espera que el delantero uruguayo no le provoque pesadillas cuando su equipo juegue el martes contra el Barcelona, en su partido de la Liga de Campeones.

Lea también: Neymar ficha a Cristiano Ronaldo para el Barcelona

Luis Suárez rechazó en 2013 cuando era jugador del Liverpool una oferta por parte del entrenador fracés, dijo que admiraba la capacidad del delantero de mantener unido a su equipo, de cara al encuentro de ida de los octavos de final en el estadio inglés Emirates. "Solía pensar qué habría pasado si hubiese fichado a Luis Suárez, pero ahora ya no", dijo Wenger según recoge Reurters.

"No hay equipo perfecto, pero debo decir que el Barcelona no está lejos de serlo" señala Wegner

"Él genera compañerismo en el equipo. Lo hizo cuando estuvo en el Liverpool y lo consiguió también junto a Edinson Cavani y Diego Forlán en la selección de Uruguay, y lo hizo bien", agregó. Además el entrenador del Arsenal no dudó en elogiar al astro argentino Lionel Messi, quien en sus seis visitas en la Champions League a Londres, sin contar la final de 2011 en Wembley, no ha sido capaz de marcar un gol ni de batir a Petr Cech en los ocho encuentros en los que se han medido.

WEGNER NUNCA HA CONSEGUIDO ELIMINAR AL BARÇA

Arsene Wenger, que nunca ha conseguido eliminar al equipo catalán en Europa, destacó también que el Barcelona de Luis Enrique "tiene menos posesión que antes, pero te puede marcar un gol en cualquier momento". "Quizá tengan menos posesión que antes (con Pep Guardiola), ya que tenían a un jugador como Xavi, que daba más de 100 pases por partido. Pero son un equipo que puede marcar en cualquier momento, incluso cuando está siendo dominado", dijo.

Para Wenger, eso sí, se miden a un equipo que a su entender roza la perfección. "No hay equipo perfecto, pero debo decir que el Barcelona no está lejos de serlo. Debemos intentar marcar, tener el máximo de tiempo la pelota porque normalmente contra el Barça no la tenemos", apuntó en este sentido.

"Es un conjunto con muchísimo talento individual, y nosotros sólo podemos frenarlos si actuamos como un equipo. Es un partido muy complicado", dijo el preparador en la rueda de prensa previa al duelo del martes.

Lee además:

Neymar: "Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!"

Las claves para el fichaje de Neymar por el Real Madrid

Liga BBVA | Sporting de Gijón 1-3 FC Barcelona

contador