• Novak ya reconoció haber recibido una oferta por otro partido de 2007 que rechazó de inmediato
  • El serbio exige que se publiquen pruebas de lo denunciado
  • Djokovic se mostró molesto en la rueda de prensa posterior a su partido del Abierto de Australia

La sombra de los amaños en el tenis sigue esparciéndose. Ahora Novak Djokovic ha sido señalado por un diario italiano de haberse dejado perder un encuentro ante Fabrice Santoro durante el torneo de París-Bercy en el año 2007.

Al comienzo de la semana el inicio del Abierto de Australia se veía eclipsado por una información que sobre amaños de partidos en el mundo del tenis. La información señalaba a 16 tenistas que han estado en el top 50 en los últimos años.

Las informaciones sobre los amaños han ido saliendo con cuenta gotas pero esta mañana el diario italiano 'Tuto Sport' amanecía con una información en la que se señalaba al Nº1 Mundial, Novak Djokovic. Según esta información, recogida por los diarios de todo el mundo, el serbio se habría dejado perder en un encuentro ante Fabrice Santoro durante el torneo de Paris-Bercy en la temporada 2007, cuando era nº 3 mundial.

Leer también: La BBC y BuzzFeed no revelarán los nombre de los tenistas

Leer también: Así se analizaron los datos de las apuestas durante la investigación

Leer también: Ocho jugadores españoles y argentinos estarían controlados por la mafia italiana

El serbio ya reconoció que, también en la temporada 2007, recibió una oferta de soborno a través de un miembro de su equipo que trabajaba con él en su momento. A Djokovic le ofrecieron 200.000 dólares por dejarse perder en el primer partido del torneo de San Petersburgo.

DJOKOVIC: MOLESTO Y OFENDIDO

Hasta que alguien no saga con una prueba real, sólo habrá especulaciones en mi contra

Al ser preguntado por el tema el serbio fue lo más contundente posible. “No sé si lo que intentas es tratar de crear una historia sobre ese partido. Simplemente es absurdo. En cualquiera de los partidos que pierden los mejores jugadores se puede encontrar una historia similar”, aseguró en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

“Mi respuesta va a ser siempre la misma, especialmente en estos días en que hay un montón de especulaciones. Ya dije en su día todo lo que tenía que decir. Hasta que alguien no saga con una prueba real, sólo habrá especulaciones en mi contra. No tengo nada más que añadir”. la derrota de 2007 ante Santoro tuvo lugar, según Djokovic, porque se encontraba bajo de forma.

Leer además:

Novak Djokovic reconoce que rechazo 200.000 dólares por perder en 2007

Los escándalos por amaño de resultados más famosos de la historia del deporte

Roger Federer: "Hay que hacer todo lo que se pueda para mantener este deporte limpio"

La BBC y BuzzFeed destapan un escándalo de amaños en el tenis

contador