dani_alves_Barcelona

Que Dani Alves dejará el Barça a final de temporada es un hecho. Al equipo le faltan sólo dos partidos para concluir su magnífico año y el brasileño ha querido dejar un contundente mensaje de despedida para la directiva culé.

El lateral del Barça no ha querido esperar al final de temporada para despedirse de la directiva del club y ha aprovechado la rueda de prensa de este lunes para soltar todo lo que llevaba meses callándose. También ha mencionado a Messi y a Luis Enrique, de los que no creo que tengan la "responsabilidad" de pedir a Bartomeu que le renueve.

Lee también: El Real Madrid convoca una rueda de prensa para informar del futuro de Carlo Ancelotti

"No quiero que ellos lo hagan (Luis Enrique y Messi), no quiero que tengan esa responsabilidad de tener que pedir que yo siga en el club. Ellos que hagan su trabajo, tienen que ayudarnos a conseguir las competiciones que estamos, y están centrados en ello, como yo. Y no tengo necesidad de pedir a nadie que digan que me quede, bastante he hecho yo con mi trabajo", señaló Alves en rueda de prensa.

Tanto el técnico como el argentino le han alabado últimamente y, de hecho, no haría falta que Luis Enrique lo hiciera pues él mismo comentó que solo hace falta mirar las estadísticas para ver el peso del lateral brasileño en el equipo. "No he hablado con Luis Enrique de mi futuro, bastante tiene. Es problema mío, mi decisión, y no quiero que influyan en mis decisiones ni problemas, después no quiero mirar a un lado para echar culpas. Si yo tomo las decisiones, yo seré responsable salga bien o salga mal", recalcó en este sentido.

"Es un premio poder volver a jugar una final, sabiendo lo que cuesta y lo que tiene que hacer uno para llegar. Al final es una sensación muy rica de haber hecho las cosas bien, competido bien, ojalá que hasta el final podamos hacer las cosas tan bien como lo hemos hecho hasta ahora", comentó haciendo alusión a la final copera de este sábado, frente al Athletic Club.

Además, se puso un notable alto como nota de su carrera en el Barça. "Llevo siete años en el club, no busco ser un '10', aprendí en Sevilla que tienes que buscar el rendimiento y busco tener un '7' en toda la temporada. La estabilidad lo es todo, intento ser siempre un '7' o '8', un aprobado con argumentos. Si se hace un balance de mi trayectoria en el club, tendré que estar en esa media", comentó.

"Me quede o no, este club estará en mi corazón porque han sido los años más maravillosos que he tenido y vivido, y espero seguir viviendo hasta el 30 de junio", argumentó Dani Alves, en una frase que suena a despedida y corrobora su todavía presumible salida del Barça.

LEE ADEMÁS:

- El apoyo de los jugadores del Real Madrid puede cambiar el futuro de Ancelotti

- El Betis asciende a Primera División

- El Manchester United 'pasa' de Radamel Falcao: no ejercerá la opción de compra

contador