dani_alves_Barcelona

El jugador del F.C. Barcelona, Dani Alves, tiene un pie fuera del equipo blaugrana. En las oficinas del club ya están trabajando en la contratación de un sustituto para el lateral y parece que ya tienen un nombre más que probable sobre la mesa.

El primer nombre de la lista es un defensor compatriota de Alves: Danilo. El jugador es amigo personal de Neymar, que ha avalado su contratación. El joven lateral, de 23 años, tiene una gran proyección ofensiva y actualmente tiene contrato con el Oporto hasta 2016.

Lee también: La agente de Dani Alves confirma con esta declaración el divorcio entre jugador y Barcelona

Este hecho, en principio, no sería un problema para el equipo azulgrana, dado que no pueden fichar durante este año, por lo que podrían 'atar' al jugador y rematar la operación en el mercado de invierno del próximo año. El principal problema radica en el precio que el Oporto pide por él. El club portugués no quiere dejarlo salir y se remite a su cláusula de rescisión, que asciende a 50 millones de euros.

UN LATERAL CON MUCHAS 'NOVIAS' EN EUROPA

Danilo no sólo está pretendido por el Barça, el prometedor lateral ya ha sido tentado por la Juventus de Turín. El club italiano habría intentado negociar con el Oporto para llevarse al jugador por unos 13 millones de euros. Cifra que el club considera totalmente insuficiente.

LA RENOVACIÓN DE ALVES SE DA POR DESCARTADA

Por su parte, Dani Alves da por perdida la opción de seguir en el equipo. El futbolista quedaría libre a final de temporada y, aunque tiene interés en quedarse, explica que las negociaciones con el club han sido inexistentes. Aun no se ha producido una reunión, lo que se entiende como una invitación a dejar el club.

LEE ADEMÁS:

- Marcelo se pierde el derbi: Competición mantiene la amarilla y la sanción

- Rakitic asegura que esto es lo que pasa en el Barcelona 'cuando te tiras un peíto'

- La insostenible relación entre Messi y Luis Enrique: enemigos íntimos

contador