El Real Madrid pondrá punto y final a la temporada este domingo, en el Bernabéu ante un Getafe que se juega lo mismo que el conjunto blanco. Aun así, no será un partido más para Cristiano Ronaldo, que persigue un récord histórico del madridismo.
El jugador portugués es el único que se juega algo este domingo en el coliseo blanco. En concreto, revalidar su título de Bota de Oro. Por el momento, el delantero encabeza todas las apuestas, ya que domina la tabla de goleadores europeos con 45 goles, cuatro por encima de su máximo perseguidor, Leo Messi.
Lee también: Las tres claves del Barça para alcanzar el triplete
Pero el luso persigue una meta aun mayor: convertirse en el jugador con más goles en la historia del Real Madrid. Aunque tras despedirse de la Champions, parezca que esta ha sido una mala temporada para el Real Madrid, las estadísticas dicen todo lo contrario.
El equipo de Ancelotti ha sumado la friolera de 111 goles en Liga a falta de un partido. Eso, sumado a los 11 goles en Copa del Rey y a los 24 de Champions League, hacen un total de 146 goles esta temporada en todas las competiciones, cifras de auténtico campeón, que no han terminado sirviendo para nada. Si sumamos los 7 goles entre Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundialito de Clubes, la cifra se dispara hasta las 153 dianas.
CRISTIANO, A 6 GOLES DE RAÚL EN LIGA Y A 13 EN EL GLOBAL
Volviendo a las estadísticas del goleador portugués, sería complicado que alcance a Raúl en Liga en esta jornada, pero está a tan sólo seis tantos de la leyenda madridista. Aun así, todo parece indicar que dejará a tiro este registro para la próxima campaña y también el de ser el máximo artillero histórico del club, para lo que le faltan 'sólo' 13 tantos.
LEE ADEMÁS:
- Boca Juniors apela la sanción de la Conmebol por la agresión a los jugadores de River Plate
- Las polémicas palabras de Manolete sobre su salida de El Chiringuito