Cesc Fábregas ha defendido públicamente a su ex compañero en el Barça, Gerard Piqué, después de la pitada que se llevó en el partido que disputó la selección española contra Costa Rica. El centrocampista del Chelsea ha explicado que su amigo tiene "una personalidad peculiar" con un "un carácter muy abierto" y que lo que sucedió en el Camp Nou el pasado domingo "puede pasar después de ganar el triplete y con una copita de más".
"Gerard es un chico peculiar, con una personalidad peculiar y un carácter muy abierto, es divertido, no sé come mucho la cabeza por cosas. Lo conozco desde muy pequeñito y no le he visto afectado. Por supuesto que todos somos personas, tenemos sentimientos y seguro que querrá analizar el porqué de lo que le está pasando, pero es fuerte", opinó Cesc en rueda de prensa sobre su amigo, pitado en León durante el partido contra Costa Rica.
Lee también: La selección española hace historia con su victoria ante Costa Rica
"Siempre lo ha dado todo tanto en el Barcelona como en la selección. Yo no quiero defender si algo está bien o mal hecho porque cada uno es responsable de sus actos, pero me imagino que después de ganar un triplete, con una copita de más, la celebración, la rúa, viendo que todo el mundo te quiere... Puede pasar", argumentó.
Me imagino que después de ganar un triplete, con una copita de más, la celebración, la rúa, viendo que todo el mundo te quiere... Puede pasar
En cualquier caso, el jugador del Chelsea reivindicó que "es un tema pasado" sobre el que "ya se ha debatido lo suficiente", después de "una semana demasiado personalizada en Piqué" y sus palabras recordando irónicamente al cantante Kevin Roldán.
"Ya es suficiente. Hemos estado unidos durante diez años consiguiendo cosas importantísimas y no puede ser que nos desviemos por una tontería. Hay una nueva generación, un nuevo equipo y queremos volver a hacer historia. Para eso también sois importantes nosotros", reclamó a la prensa, a la que recordó su responsabilidad como "altavoz muy potente" para la sociedad.
"No sé si os dais cuenta de la fuerza que tenéis sobre la gente. La gente lo compra y lo transmite en el campo. Entre Twitter y los programa de mediodía, de noche, de radios... Hay tanta información, debate y opinión que la gente os va a creer más a vosotros que a mí", reflexionó.
LEE ADEMÁS:
- Piqué insiste en su polémica sobre Kevin Roldán: 'Los volvería a decir, lo pasé bomba'
- Xavi confiesa por qué da un manotazo a Neymar durante la celebración del triplete del Barcelona