El Comité organizador de los JJOO de Tokio 2020 ha anunciado este jueves el cese del director de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, por realizar una serie de bromas sobre el Holocausto en los años noventa.
El propio Kobayashi se ha disculpado a través de un comunicado por sus comentarios encuadrados en un espectáculo de humor, reconociendo que fue algo "extremadamente imprudente" por su parte.
"Entiendo que elegí mal las palabras en ese momento y es un error que lamento. Me disculpo ante todos los ofendidos", ha declarado.
Por su parte, la presidenta del comité, Seiko Hashimoto, ha subrayado en rueda de prensa que era su "responsabilidad" que la organización no llevase a cabo las comprobaciones pertinentes sobre el pasado de Kobayashi y ha pedido disculpas por el escándalo.
"Estamos revisando todo y discutiendo rápidamente cómo celebrarlo", ha apuntado. "Nos gustaría lograr una conclusión lo antes posible. La ceremonia de apertura es mañana, así que nos prepararemos para ello para lograr saber cómo hacerlo", ha concluido.