El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hace caso omiso a los escándalos de corrupción que salpican al máximo organismo del fútbol mundial y sólo piensa en volver a presentarse a la reelección al cargo.
A pesar de que el mandatario no está implicado en la operación contra siete dirigentes acusados de aceptar sobornos, el organismo que dirige ha perdido mucha popularidad después de tomar decisiones tan polémicas como la designación de Qatar para el Mundial de 2022.
Compra de votos o el uso de esclavos para la construcción de estadios en el país árabe, tampoco parecen ser cuestiones que afecten a su determinación para seguir en la presidencia. Así pues, volverá a presentarse para el cargo en las elecciones que se celebran el próximo viernes según publica Reuters.
WALTER DE GREGORIO SE DESPACHA CONTRA LA FIFA
Por su parte, el portavoz de la FIFA, Walter De Gregorio, quiso quitar hierro al asunto y desvincular las polémicas con las elecciones de este viernes. "Es ciertamente un momento difícil para nosotros. Es un momento difícil. Pero esto es bueno para la FIFA. Confirma que estamos en el camino correcto", explicó.
También quiso aclarar que los próximos dos mundiales seguirán adelante. "Nunca tuvimos la idea de posponer el Congreso ni la elección, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Rusia y Qatar se jugarán, eso es un hecho hoy, eso es lo que puedo decirles, ni más ni menos", sentenció.
LEE ADEMÁS:
- Escándalo en la FIFA: ¿Quién es quién entre los nueve detenidos por corrupción?
- Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción