- Los hechos se produjeron tras el empate a dos ante el Valencia
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras los aplausos a Clos Gómez en el último Real Madrid-Valencia. Esto supone que, si la huelga no se lleva a cabo, el técnico se perdería las dos jornadas que restan de competición en esta temporada.
El árbitro recogió en el acta que Ancelotti se dirigió hacia él "desde unos 30 metros aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación" con su actuación. "Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente", añadió.
Lee también: El Barça pierde, pero se cita con el Real Madrid en la final de Berlín
Competición ha aplicado el artículo 117 del código disciplinario, referido a 'Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas' para castigar con dos partidos al técnico italiano, que deberá ver desde la grada los duelos ante Espanyol y Getafe.
SANCIÓN POR LA PELEA EN EL RAYO-GETAFE
Además, el organismo ha sancionado con cuatro partidos al jugador del Getafe Roberto Lago por "propinar varios puñetazos a un adversario con el que había caído al suelo, cuando el juego había sido detenido por una falta previa", según recogía el acta del partido ante el Rayo Vallecano. Javier Aquino, quien también fue expulsado por dicha jugada, sí podrá jugar la próxima jornada, después de que Competición haya estimado el recurso interpuesto por el club madrileño.
Lee también: Vídeo | La brutal pelea entre Aquino (Rayo) y Lago (Getafe)
Además, han recibido un partido de sanción Dani García (Eibar), Granero, Rulli y Rubén Pardo (Real Sociedad), Barral (Levante), Tiago (Atlético Madrid), Augusto Fernández y Santi Mina (Celta), Manucho (Rayo Vallecano), Sarabia (Getafe), Iñigo López y Cartabia (Córdoba).
LEE ADEMÁS:
- Guardiola, feliz con su Barça: 'Que no hagan el pardillo y ganen la Quinta'
- La Audiencia Nacional decide este jueves si hay huelga en el fútbol
- Ancelotti saca la espada contra el agente de Bale: 'Podría haberse quedado mudo'