ep los estudiantes ganadores del concurso junto al delegado territorial de la junta en segovia jose
Los estudiantes ganadores del concurso, junto al delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, la directora de Titirimundi, Marian Palma, el director de Palacio Quintanar, Gianni Ferraro, y el diseñador Jaime Gil.EUROPA PRESS

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Títeres de Segovia (Titirimundi), contará con la presencia de 34 compañías procedentes de doce países en la que será su trigésimo cuarta edición, que se celebrará del 12 al 17 de mayo.

Así lo ha anunciado este martes su directora, Marian Palma, durante la presentación del cartel anunciador de esta edición, celebrada en el Palacio Quintanar.

Palma ha recalcado que la gira paralela de las compañías que estarán presentes este año en Segovia arrancará a principios de mayo y concluirá en las localidades de Sevilla y Redondela el 24 de mayo.

En cuanto a la financiación, se mantienen partidas en virtud del convenio con la Junta de Castilla y León, que aporta 100.000 euros; el Ayuntamiento de Segovia, con la misma cantidad, y el Ministerio de Cultura, al que han solicitado la ayuda y cuya respuesta llegará en el mes de julio.

"Siempre nos tiramos a la piscina sin saber cuáles van a ser las aportaciones desde el Ministerio", ha apuntado Palma, quien ha enfatizado la colaboración de hosteleros y otros empresarios de la ciudad.

La imagen oficial que representará al festival en esta edición ha sido el resultado de un concurso taller organizado conjuntamente por el Festival y Palacio Quintanar, y que fue impartido por el diseñador Jaime Gil, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2015.

La imagen ganadora ha sido diseñada por un grupo de cinco estudiantes de diferentes escuelas superiores de Diseño, Artes y Comunicación de Castilla y León y, según ha destacado Jaime Gil, "lo más sustancial de la imagen es el personaje silencioso que entra en escena sobre un fondo oscuro creando expectación".

Los ganadores recibirán como premio una residencia artística de dos días en Huesca para recibir un taller intensivo de la mano de los diseñadores Isidro Ferrer y Carlos Grassa Toro.

Gil ha alabado la "gran calidad" de todos los trabajos realizados como resultado de las clases prácticas desarrolladas entorno a la experimentación del proceso creativo de un diseñador, "desde que surge la idea hasta que se plasma".

Esta nueva imagen del festival se suma al trabajo realizado en ediciones anteriores por diseñadores como Madrigal, Roberto Turégano, Gianni Ferraro, o Mikel Urmeneta y su marca Katuki Saguyaki.

contador