MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Telefónica y Miss Cafeína han unido la música con la tecnología en Music At The Edge, una iniciativa del área de Innovación Global de Telefónica, que ha permitido a más de un centenar de personas vivir una experiencia musical inmersiva de vídeo 360º utilizando la tecnología Edge Computing.
En concreto, Music at the Edge ha supuesto la visualización en 'streaming', mediante gafas de realidad virtual, de un concierto de la banda Miss Caffeina grabado en 360º para el programa musical Sesiones Movistar+.
Tal y como ha destacado el director de Innovación Interna de Telefónica, David del Val, "los nuevos formatos de vídeo como el 4K, 8K y el vídeoVR/360° comienzan a ser una realidad". Por ello, la compañía quiere estar a la vanguardia de la tecnología y desarrollar nuevos servicios y contenidos de vídeo.
Se trata, según ha apuntado, Del Val, de estar "preparados para satisfacer la demanda esperada para estos nuevos formatos". Así, han comenzado a trasformar la red apostando por la virtualización y por el Edge Computing, una tecnología que se lleva desarrollando durante "cerca de dos años".
A través de un comunicado, Telefónica apunta que esta experiencia, realizada en colaboración con la startup participada por Wayra, YBVR (Yerba Buena VR), se basa en el Edge Computing que aporta la flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia del Cloud al tiempo que permite bajas latencias y un alto rendimiento al procesar los datos más cerca de donde se crearon, en lugar de enviarlos en largos recorridos por la red.
"Esta tecnología, en combinación con la Realidad Virtual y la grabación del evento musical de Miss Caffeina, ha permitido a los asistentes disfrutar de una experiencia inmersiva en un formato innovador", indica la compañía.
Para realizar la visualización, YBVR con Movistar+ grabaron y produjeron previamente una actuación musical de Miss Caffeina que se emitirá en septiembre en Sesiones Movistar+ (Movistar CineDoc&Roll -dial 31), programa presentado por Arturo Paniagua con un formato que mezcla música y entrevistas.
Esta experiencia es uno de los pasos que está tomando Telefónica dentro de su exploración de las oportunidades que ofrece el Edge Computing para vivir experiencias colectivas de entretenimiento, y en este caso, llevar la música nuevos lugares inexplorados.