ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) ha criticado los "impagos" que algunas de las empresas coproductoras del film de Brian de Palma 'Domino', cuyo rodaje acogió parcialmente la provincia y que se estrena este viernes en España, dejó "a más de una veintena de técnicos y empresas que trabajaron" en el proyecto.

Según ha apuntado la entidad en un comunicado, tanto la capital como algunas zonas de la provincia acogieron durante el verano de 2017 parte de la grabación del film que protagonizan Christina Hendricks y Nikolaj Coster-Waldau, si bien de aquello ha quedado un "amargo recuerdo" ante la supuesta falta de pago de determinados trabajos.

"A día de hoy algunos de ellos siguen con causas judiciales abiertas y la gran mayoría no pudieron establecer reclamaciones judiciales debido a la complejidad de emprender acciones legales contra empresas con domicilio social en el extranjero", han apuntado desde la asociación profesional.

En este sentido, han incidido en la "indefensión" de los profesionales que "con su buen hacer contribuyeron a la película que este viernes se estrena en nuestro país".

"Nos gustaría que estas circunstancias tan perjudiciales para la provincia y para el sector no se vuelvan a repetir, para ello estamos realizando esfuerzos encaminados a establecer un servicio de asesoría legal, del que se puedan beneficiar nuestros asociados", han añadido desde TESA, donde han afirmado que uno de los objetivos es la protección de los trabajadores del sector audiovisual almeriense.

contador