El cantante Joaquín Sabina se encuentra ingresado en la UCI tras ser intervenido de un derrame cerebral después de la caída del escenario sufrida este miércoles durante su concierto conjunto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid, lo que ha obligado a suspender la actuación, que queda aplazada hasta el próximo 22 de mayo.
La caída tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el recital. Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo' cuando tropezó y cayó al foso.
Tras ello, los sanitarios se han llevado al cantante en camilla. Unos minutos más tarde, la megafonía ha anunciado que estaban "examinando el golpe" que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", han explicado.
A los asistentes se les facilitará la devolución del dinero o el canje por una entrada para el concierto del día 22
El cantante jienense se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto, pertenecientes a la empresa privada Santa Sofía, que cuenta con ambulancia y UVI móvil desplazada al lugar.
Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, principalmente, por lo que se determinó por parte del equipo médico y el propio artista su traslado hasta un centro hospitalario de Madrid. Tras cerca de media hora, fue Serrat quien junto al propio Sabina, en silla de ruedas, comunicaron la suspensión del concierto. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", explicó ante un Wizink Center lleno ovacionándole.
"Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuanto lo siento", ha dicho Sabina para tranquilizar a los 12.000 asistentes que estaban esperando para saber cómo se encontraba el artista. "Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", ha añadido Sabina, arrancando el aplauso del público, y ha añadido que volverán en mayo "a hacer este concierto". "No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", ha concluido Sabina, colocado detrás de un Sabina sentado en silla de ruedas y que justamente este miércoles cumple 71 años.
Desde la promotora del concierto han indicado que a todas aquellas personas que compraron sus entradas a través de los canales oficiales se les facilitará la devolución del dinero o el canje por una entrada para el concierto del día 22. Sabina y Serrat actuaban por cuarta vez este miércoles en Madrid tras los conciertos que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, además del 11 de febrero.