MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha criticado que en el informe del Ministerio de Cultura y Deporte aprobado este martes por las comunidades autónomas sobre la reventa de entradas, calificando de "inconcebible" que se contemple la opción de obligar a los promotores a emitir entradas nominativas.

"Traslada a los promotores el peso moral, logístico y económico de un problema que debe ser abordado en su origen. Es decir, en las empresas de reventa de entradas, mediante un régimen sancionador ejemplarizante", ha señalado la asociación en un comunicado.

La APM ha recordado que participó de manera activa en su fase de consulta pública, ofreciendo documentación y propuestas. En cualquier caso, ha felicitado a la Conferencia Sectorial de Cultura por "sacar adelante" la lucha contra la reventa de entradas desde el punto de vista legislativo.

Así, los promotores musicales han agradecido a las instituciones haber llegado a un acuerdo para una regulación de alcance estatal, ya que entienden es "el camino para acabar con la inseguridad jurídica que genera para el sector trabajar con diecisiete normativas distintas", en alusión a la diferente regulación autonómica.

Por último, APM se muestra "satisfecha de que, por fin", se plantee actualizar una regulación "obsoleta", con más de 30 años de antigüedad. "Asimismo, APM se ofrece para poner sobre la mesa aquellas normativas que han quedado desactualizadas o deficientes para un sector cada vez más importante a nivel de país", han concluido.

contador