MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Plena Inclusión Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y la Fundación Repsol se han unido para impulsar el proyecto 'Big Bang', que dará la oportunidad a ocho personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y músicos de la OCNE de crear sus propias composiciones musicales, que serán la banda sonora de una imágenes del espacio tomadas por el telescopio espacial Hubble.

La iniciativa está inspirada en las ideas musicales de Gustav Holst en su obra 'Los Planetas', que forma parte de la programación de la OCNE para esta temporada y contara con Juanjo Grande como director musical, según han informado Plena Inclusión Madrid y la OCNE.

En cada uno de los talleres que conforman el programa, los partiipantes tocarán y genererán material con instrumentos de percusión, dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o tabletas y con la voz.

El proyecto tiene como objetivo "transformar a las personas a través del arte" y forma parte de la iniciativa 'Más Cultura, Más Inclusión', desarrollado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

contador