ep presentacionla obrapanla salteatro espanolmadrid
Presentación de la obra El pan y la sal del Teatro Español de MadridMarta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La actriz Nuria Espert se ha referido a la salida de Lluís Pasqual de la dirección del Teatre Lliure recordando que existe "la presunción de inocencia". "Nos estamos volviendo locos con el juicio popular en redes", ha expresado en una rueda de prensa con motivo de la inauguración del Teatro Español con la obra 'El pan y la Sal'.

Espert ha respondido así la pregunta sobre Pasqual después de que parte de los trabajadores del teatro cuestionasen su gestión, cuando una joven actriz le acusó en Facebook de haberla "vejado" en los ensayos. La actriz ha añadido que "la tendencia de los juicios en Facebook es una tendencia peligrosa".

Así, ha subrayado que "la justicia también contempla la presunción de inocencia" y que "las cosas se aporten con pruebas". "Por su puesto, si se demuestra un comportamiento que sea punible, atacarlo", ha matizado.

Por su parte, el director teatral Andrés Lima cree que el hecho de que "en España la justicia la haga Facebook, es algo peligroso, y digno de otra rueda de prensa e incluso de un montaje".

Una idea que comparte por su parte la directora artística del Teatro español, Carme Portaceli, quien ha expresado que "este tipo de cosas muchas veces no son limpias y no son lo que parecen". "Mi relación con Pasqual ha sido de mi maestro", ha añadido.

Por último, el actor Alberto San Juan ha precisado que su relación con Pasqual es "de mero espectador" y que, por ello, lo que siente hacia su figura es "admiración".

contador