ep obra de sansondalila enfestivalmerida
Obra de 'Sansón y Dalila' en el Festival de MéridaFESTIVAL DE MÉRIDA

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El estreno de la ópera 'Sansón y Dalila' con la que esta noche se inaugura el 65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, contará con la presencia de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manuel Cruz, o el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Cabe destacar que estas autoridades se han desplazado este jueves en Mérida para acudir a la toma de posesión de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura, y para asistir posteriormente, en el Teatro Romano de la capital extremeña, a la inauguración del festival.

Una obra a la que también asistirán el secretario de Estado de Política Territorial en funciones, Ignacio Sánchez Amor; la presidenta del Consejo de Estado, Mª Teresa Fernández de la Vega; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán; la directora del INAEM, Amaya del Miguel; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel A. Gallardo y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Entre los asistentes también se encuentran el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; al alcalde de Mérida y presidente del Patronato del Festival, Antonio Rodríguez Osuna, y al director del Festival, Jesús Cimarro.

Asimismo, han anunciado su asistencia los embajadores de Francia, Jean-Michel Casa; Bélgica, Marc Andries M. Calcoen; Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría; Portugal, Francisco Pimentel de Melo-Ribeiro de Menezes; Uruguay, Francisco Bustillo y Chipre, Koula Sophianou, según informa el Festival de Mérida en nota de prensa.

Cabe destacar que en la noche de este jueves se inaugura el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en su edición número 65 con una versión inclusiva de la ópera de Camille Saint-Saëns 'Sansón y Dalila', que reúne sobre el escenario a unas 400 personas, entre ellas miembros de diversos colectivos de discapacitados de la región.

La Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura contribuyen al brillo sonoro de este espectáculo inaugural que se estrena hoy y que ofrecerá otras dos funciones el sábado y el domingo.

El director de escena Paco Azorín se ha puesto al frente de este ambicioso proyecto que considera "muy especial" porque permite a personas que nunca antes habían accedido a la ópera, puedan poner un pie en ella y no solo como espectadores, sino en el escenario. "Una forma de hacer ópera, democrática y sin barreras", explica.

contador