MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
La actriz María Esteve, hija de la también actriz y cantante malagueña Pepa Flores, conocida artísticamente como Marisol, ha asistido a la 34 edición de la Gala de los Premios Goya que se celebran este sábado 25 de enero en Málaga, donde su madre va a recibir el Goya de Honor, aunque no está previsto que acuda a recogerlo. "Respetamos firmemente su decisión", ha afirmado al respecto a su llegada a la alfombra roja.
"Hemos venido a recoger su premio, homenajearle y permitirle que disfrute de este homenaje tan merecido y la calma que ha encontrado. Yo la admiro y la respeto", ha zanjado.
Este mismo sábado se ha sabido que Marisol no acudirá esta noche a recoger el Goya de Honor 2020 que le ha otorgado la Academia de Cine y, en su lugar, acudirán a recoger el galardón sus hijas María y Celia. "Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre", ha señalado esta mañana María Esteve en una publicación en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Celia Flores ha apuntado que respetan la "paz" de la cantante y actriz malagueña y que les "engrandece" su "firmeza". "Aún más admiramos tus valores y queremos que brilles con más fuerza, pero en el lugar de calma que has elegido", ha precisado.
"Por eso, Pepita, es un honor para mi hermana María y para mí ir a recoger en tu nombre el Goya de Honor que con tanto cariño y verdad entrega la Academia. Con todo nuestro respeto y amor, siempre", ha publicado la hija de Pepa Flores.
La Academia de Cine ha reconocido a Pepa Flores "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público". La ceremonia de los Premios Goya 2020 tendrá lugar en su ciudad natal, Málaga, este sábado.
Entre sus películas, destaca su trabajo en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó 'Los días del pasado', trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.