VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Patronato del Palau de Les Arts, Susana Lloret, ha destacado este miércoles que el reequilibrio patrimonial alcanzado gracias a la operación aprobada por el Consell supone "una nueva carta de presentación" para acudir tanto al Ministerio de Cultura a reclamar lo que les corresponde como para poder atraer nuevos patrocinadores.
Lloret, en la rueda de prensa de presentación de 'Turandot', se ha referido así a las actuaciones de reequilibrio patrimonial del Palau de les Arts Reina Sofia aprobadas por el último pleno del Consell tras haber llegado a un desequilibrio de 32,5 millones de euros.
Con esta operación, el Ejecutivo autonómico confía en que el Ministerio de Cultura entre en el Patronato del Palau de Les Arts al no poder ya alegar la existencia de una deuda para no hacerlo.
Al respecto, Lloret ha resaltado que este equilibrio patrimonial supone que el coliseo dispone de "todos los condicionantes" para recibir del Gobierno "lo que le corresponde" en relación a lo que reciben otros teatros de ópera españoles. De hecho, ha resaltado que tienen "muchas y muy buenas expectativas" de la próxima reunión que mantendrá el conseller de Cultura, Vicent Marzà, con el ministerio.
En ese sentido, ha apuntado que la actitud del Gobierno central ahora es "diferente" como lo que es también la situación en la que se encuentra ahora el coliseo valenciano tras esta operación de reequilibrio patrimonial.