ep i-d el saxofonista daniel nello el fundador del grupo los rebeldes carlos segarra y el
(I-D) El saxofonista Daniel Nel·lo, el fundador del grupo Los Rebeldes, Carlos Segarra, y el guitarrista Jaime Stinus durante el concierto en la gira "40 aniversario" de la banda celebrado en la sala Joy Eslava, en Madrid a 23 de febrero de 2020.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La asociación de salas de música en directo de Madrid ha manifestado este miércoles que está "fuertemente comprometido con la responsabilidad que el momento requiere" y garantiza la aplicación de las medidas de contención publicadas por la Consejería de Sanidad.

Madrid ha sido declarada zona de alto riesgo de transmisión del coronavirus. Tras el anuncio de ayer del gobierno de España, hoy la Consejería de Sanidad de la Comunidad a través del BOCM establece entre sus medidas preventivas, por una parte la suspensión de actividades de ocio y culturales celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de 1.000 personas y, por otra, en el caso de que estas actividades tengan una aforo de menos de 1.000 personas podrán celebrarse si únicamente se cubre un tercio del aforo. La vigencia de las medidas preventivas publicadas hoy es de 15 días naturales.

En un comunicado, el sector asegura que está a la espera de cualquier novedad por parte de las instituciones para mantener informados al público y al sector de su actividad. Y reclamarán y trabajarán con las organizaciones empresariales del sector y Gobierno para establecer medidas fiscales y financieras que garanticen la viabilidad de las empresas de nuestro sector.

"Queremos agradecer vuestra comprensión y muestras de apoyo que nos estáis trasladando estos días. Pedimos serenidad ya que la seguridad de nuestro público, artistas y trabajadores es el mayor de nuestros objetivos. Trasladar un mensaje de tranquilidad ya que según fuentes expertas será ahora en marzo cuando la epidemia llegará a sus puntos más altos empezando a remitir a partir del mes de abril y estar finalizada para el mes de junio", han afirmado.

contador