‘La trinchera infinita’ ha sido la cinta seleccionada por la Academia Española del Cine para representar a España en la edición número 93 de los Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional. La película, dirigida por Aitor Arregui, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, se impuso a las candidaturas de ‘El hoyo’ o ‘Lo que arde’.
El largometraje, protagonizado por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, fue galardonado con el mejor guion y mejor dirección en el Festival de San Sebastián, además de ser premiado como Mejor Película en los Premios Forqué. Narra la situación de un “topo” en plena Guerra Civil que, tras conseguir escapar de los falangistas, acabará ocultándose tras una falsa pared de su vivienda durante más de treinta años con ayuda de su esposa.
La decisión fue anunciada por la actriz Susi Sánchez, premiada en los Goya del año pasado como Mejor Actriz Protagonista por la película 'La enfermedad del domingo'. A partir de aquí, la película española deberá esperar a ser elegida entre los finalistas para la gala final que se celebrará en Hollywood en abril del año que viene.