MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado que recurrirá sanción impuesta por el Ministerio de Cultura, que "no es firme", al tiempo que ha señalado que considera que los requerimientos de este departamento eran "improcedentes por extralimitarse en las funciones de fiscalización del Ministerio y porque podrían afectar al funcionamiento interno de la SGAE".

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado este jueves en un comunicado que ha sancionado a la SGAE con una multa de 100.000 euros por "incumplir la obligación legal de facilitar información relativa a la salida de socios de la entidad de gestión.

Ante esta sanción, según han señalado a Europa Press fuentes de la entidad, la SGAE presentará un recurso de alzada ante el propio Ministerio y, de darse el caso, por la vía contencioso-administrativa.

La SGAE recuerda que dado que consideraba "improcedentes" los requerimientos, ya los tenía recurridos por vía contencioso-administrativa y considera que no se debería haber dictado resolución sancionadora hasta el pronunciamiento de los tribunales sobre su conformidad o no a derecho".

Así lo pone de manifiesto, José Ángel Castillo, socio Aguayo Abogados, bufete que representa a la SGAE. En todo caso, la entidad reitera su disposición a seguir colaborando con el Ministerio de Cultura dentro de un marco de lealtad institucional, y comunica que sigue a la espera de respuesta por parte de dicho Ministerio a las varias solicitudes de reunión cursadas desde la entidad, al objeto de abordar cuestiones de interés para los autores.

contador