MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La patronal de ocio nocturno Spain Nightlife ha lanzado una guía de recomendaciones para los locales de ocio nocturno en España para evitar y prevenir la propagación del Covid-19.

Entre las recomendaciones se encuentran instalar en la sala diferentes puntos de expedición de hidroalcohol y desinfectante de manos para uso de los clientes y el personal de trabajo; limpiar y desinfectar frecuentemente cada día las zonas abiertas al público, la entrada principal, así como alfombras, vestíbulo, mostradores, barras, mesas y pasamanos; y limpiar y desinfectar frecuentemente (más de una vez al día) los puntos con alta frecuencia de contacto, incluyendo paneles de ascensores, manijas de puertas, máquinas expendedoras, pantallas táctiles, etc.

Desde la patronal también aconsejan hacer funcionar todos los aparatos de aire acondicionado en modo de aire fresco, asegurando un flujo de aire constante en las instalaciones y promover el pago con tarjeta.

Para los locales que sirven comida, recomienda utilizar diferentes tablas de cortar y diferentes cuchillos para la carne cruda y los alimentos cocinados; lavar las manos entre la manipulación de alimentos crudos y cocinados; e informar y formar al personal sobre las siguientes medidas de protección contra el virus.

Fuera del trabajo, pide evitar el contacto cercano con personas enfermas; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; no acudir al trabajo en caso de encontrarse mal; cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel, luego tirar el pañuelo en un recipiente cerrado y lavarse las manos inmediatamente; y utilizar únicamente recipientes cerrados para los residuos.

También aconseja lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con líquido desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol.

Asimismo, pide informar a los clientes sobre las medidas de protección contra el coronavirus, colocando paneles informativos en diferentes puntos del local, en el que se pueda leer: evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; evitar compartir bebidas y pipas de agua (cachimbas); cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel, luego tirar el pañuelo en un recipiente cerrado y lavarse las manos inmediatamente; y lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con líquido desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol.

Estas recomendaciones para los clientes se recogerán en unos carteles que se expondrán en los locales de ocio nocturno en castellano e inglés.

contador