MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los principales profesionales de la música en vivo de Europa se han unido para formar una nueva organización, la Alianza Europea para el Ticketing a su valor nominal o Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT), lanzada este viernes 18 de enero para promover la reventa de entradas al valor nominal en todo el continente.
Si bien en los últimos años se han lanzado varias iniciativas destinadas a luchar contra la reventa de entradas, como la FanFair Alliance del Reino Unido, las plataformas globales continúan operando "con impunidad, ignorando las directrices, la legislación y los fallos de los tribunales", según han informado a través de un comunicado.
Con este lanzamiento, que ha coincidido con la conferencia de música en vivo ESNS (Eurosonic Noorderslag), FEAT se basará en el trabajo de estas iniciativas para fomentar mejores prácticas en la reventa de entradas en todo el continente.
En este sentido, las iniciativas se ocuparán de fomentar una mejor legislación a nivel nacional y de la UE coordinando los esfuerzos de cabildeo para una mejor legislación para proteger a los aficionados y artistas y alentar su aplicación; o conectar a profesionales de la industria en vivo para que compartan conocimientos y así crear consenso hacia un mercado de venta de entradas "justo y seguro" en toda Europa.
Además, recopilará datos para hacer un seguimiento de inquietudes de artistas y fans, asegurando que sus intereses estén representados y se tengan en consideración.
FEAT participa ya activamente en las discusiones parlamentarias de la Unión Europea sobre el mercado secundario en la venta de entradas y ha estado facilitando la formación de un grupo legal para coordinar las actividades de regulación de venta de entradas y motores de búsqueda.
Como organización sin ánimo de lucro, FEAT se centrará en el negocio de la música en directo y creará alianzas con todo el ámbito de la industria del entretenimiento en vivo, incluidas las artes escénicas y el deporte.
La Alianza estará a cargo del especialista en negocios de la música, Sam Shemtob, que ha participado activamente en el grupo parlamentario All Party Parliamentary Group (APPG) del Reino Unido sobre el abuso en la venta de entradas; así como Katie O'Leary y Dominic Athanassiou, que también participan.
"Necesitamos hacer esto bien, ya que de lo contrario robarán a los aficionados y a los artistas; si todos nos unimos y hacemos que la legislación de la UE siga nuestro ejemplo, podemos hacer que funcione ", ha dicho el director de FEAT, Scumeck Sabottka.
Por su parte, el también director de FEAT, Neo Sala, entiende que los gobiernos "deben entender" que la reventa especulativa de entradas es una práctica "abusiva" y poco "ética" que perjudica a las personas, y se deben aprobar leyes que lo hagan "prácticamente imposible".
Los miembros fundadores son el cofundador Ben Giezenaar; el director general, Christof Huber; el CEO Folkert Koopmans; el director Kim Worse; el CEO y fundador Neo Sala; el director Olivier Darbois; el fundador y CEO Pascal Van De Velde; el director general de Aiken Promotios Peter Aiken; el fundador Phillippe Cornu; el CEO Scumeck Rabottka; y el director general Vincent Sager.