ep marko daniel
Marko DanielFUNDACIÓ JOAN MIRÓ

El comité de empresa muestra su "desacuerdo y rechazo"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La dirección de la Fundació Joan Miró ha despedido a siete trabajadores por "causas económicas y organizativas", debido a la bajada de ingresos de los últimos años, estancamiento y dificultad de recuperación que se han plasmado en las cuentas ordinarias de la institución, han informado fuentes de la misma a Europa Press.

La dirección, liderada por Marko Daniel desde finales de 2017, ha explicado que "pese a los esfuerzos realizados", la entidad se ha visto obligada a tomar esta medida por cuestiones que hacían inviable su mantenimiento, han informado 'El País' y 'El Punt Avui'.

"Durante más de 40 años y hasta el momento, la fundación ha gestionado situaciones adversas sin tener que reducir el número de trabajadores que conformaban su plantilla", ha argumentado.

Y ha añadido que "la disminución de ingresos en los últimos años a la institución y en gran parte del sector cultural barcelonés, junto con el estancamiento y la dificultad de recuperación, han generado que la Fundació Joan Miró se haya resentido gravemente en sus resultados ordinarios".

COMUNICACIÓN EL 14 DE ENERO

La comunicación de los despidos al Comité de Empresa se produjo el pasado lunes 14 de enero a razón de "causas objetivas basadas en pérdidas económicas".

En un comunicado, el comité ha expresado su "desacuerdo y rechazo" en la forma cómo se han gestionado y comunicado estos despidos, y han pedido a la dirección la reincorporación inmediata de estos trabajadores.

Una vez presentada la petición, la dirección ha comunicado a los representantes su negativa de emprender ningún tipo de negociación al respecto, ante lo que el comité ha mostrado su malestar y pérdida de confianza en la dirección, gerencia y el patronato.

contador