MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los cuadros de la duquesa de Alba y la marquesa de Lazán de Goya, la condesa de Miranda, de Pantoja de la Cruz y el retrato de la duquesa de Alba pintado por Ignacio Zuloaga en 1921 regresan al Palacio de Liria a partir del 19 de septiembre.
Según ha informado la Fundación Casa de Alba en un comunicado, recibirán las obras cedidas a la exposición Balenciaga y la Pintura Española organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza.
Así, el traslado se realizará el próximo 9 de septiembre y las visitas a las zonas abiertas del Palacio de Liria tendrán una duración de 65 minutos con grupos de 20 personas cada treinta minutos. Las entradas para visitar el palacio se pueden adquirir a través de Internet (www.palaciodeliria.com) y desde el próximo 19 de septiembre en la taquilla que se habilitará en la puerta de entrada al edificio.
Las entradas tendrán un precio general de 14 euros, aunque habrá tarifa reducida de 12 euros para niños, desempleados, estudiantes, personas con movilidad reducida, mayores de 65 años y será gratuita para los menores de 6 años. El ticket incluye una audioguía (en español, inglés, francés, italiano y alemán), con la que los visitantes tendrán música y las voces en off para adentrarse en la historia familiar.
Las visitas se realizarán los lunes en horario de 9.45 a 14 horas, si bien el primer turno, de 9.45 a 10.15 horas es gratuito, y de martes a domingo tanto por las mañanas como por las tardes, en horario de 9.45 a 14.00 horas y de 15.45 a 19.30 en horario de verano (de marzo a octubre).En invierno (de noviembre a febrero), terminarán una hora antes, a las 18.30 horas.
El Palacio de Liria permanecerá cerrado al público los días 24 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que 31 de diciembre, junto con el 5 de enero el acceso será únicamente en horario de mañana.