MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 690.000 personas trabajaron en algunas de las industrias culturales en España en 2018, lo que representa un 3,6 por ciento del empleo total de España, según publica el Ministerio de Cultura y Deporte a partir de los datos del empleo cultural de 2018 obtenidos de la explotación de la Encuesta de Población Activa.
Según destaca en un comunicado el departamento que dirige José Guirao, el perfil del trabajador cultural es hombre, con educación superior y asalariado. En concreto, el 60,9 por ciento de los trabajadores son hombres, frente al 39,1 por ciento de mujeres.
Además, según indica el Ministerio, el empleo cultural se caracteriza también por una formación académica superior a la media, presentando tasas más elevadas de educación superior: el 69,3 por ciento frente a las observadas en el conjunto nacional del 42,9 por ciento.
Además, el 70 por ciento del empleo cultural es asalariado, una cifra más baja que la que se observa en el total de la población ocupada española que se sitúa en el 84 por ciento.
Por comunidades autónomas, el territorio con una mayor población dedicada a actividades culturales es Madrid, con un 5,4 por ciento, seguido por Cataluña, con un 4,4 por ciento.