MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El director de la Compañía Nacional de Danza CND, José Carlos Martínez, se ha mostrado optimista ante el anuncio de que la compañía podría tener su propia sede en los próximos cinco años. "Somos una compañía itinerante y para poder seguir avanzando en grandes producciones lo esencial es tener un teatro. La compañía ya tiene 40 años y no ha tenido teatro, entonces si hay que esperar cinco años, se espera con tranquilidad y alegría", ha precisado este miércoles 31 de octubre Martínez en declaraciones para Europa Press.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, anunció la semana pasada que el nuevo Centro Nacional de Danza, que abarcará los terrenos adyacentes al Museo del ferrocarril en Madrid, podría estar terminado en los próximos cinco años, ya que es un proyecto "a medio plazo", si bien matizó que estas previsiones se enmarcan en "un horizonte presupuestario razonable".

Durante su intervención en el Senado, Guirao explicó que tras la firma del protocolo, el Ayuntamiento de Madrid tendrá que realizar un plan de actuación urbanística que ordene todos los terrenos que llevará un año y, una vez finalizado, cada parte podrá plantear los proyectos para el desarrollo -proceso que podría durar tres o cuatro años--.

Martínez ve como "una buena iniciativa" que se quiera poner en marcha este proyecto. "Es una muy buena iniciativa pero evidentemente cuanto antes se ponga en marcha mucho mejor", ha añadido.

contador