MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El músico José Ángel Hevia ha asumido este lunes 12 de noviembre la presidencia de la SGAE durante "una situación crítica" de la entidad con el objetivo de "evitar un Brexit" entre los socios.
"Hay varias polémicas que flotan, pero nosotros queremos el entendimiento con todos los socios implicados. Perderíamos todos si no llegáramos a un entendimiento y sería como un 'Brexit' si se van: hay que evitarlo", ha señalado en una rueda de prensa en la sede de la sociedad de autores en Madrid.
Hevia se ha presentado acompañado de los nuevos vicepresidentes, Teo Cardalda (Pequeño Derecho), Antonio Onetti (Audiovisual), Fermín Cabal (Gran Derecho) y Clifton J. Williams (de Alabama Music por Editores).
Cabal ha alertado de que la SGAE está "en un momento peligrosísimo y con un pie en el abismo". "La sociedad puede desaparecer a corto plazo, estamos afrontando su destrucción", ha lamentado el vicepresidente.
Hevia ha matizado estas afirmaciones reconociendo que es "una situación crítica" pero es "necesario evitar las expresiones catastróficas". "De momento, nos hemos entendido en una junta mejor que en toda la legislatura pasada", ha añadido.