SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Villafufre han recuperado la casa de Lope de Vega a través de la orden de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la rehabilitación de edificios públicos que permitirá dotar al pueblo de un nuevo centro para uso socio-cultural, tras una inversión de 57.000 euros.
El consejero, José María Mazón, acompañado por el alcalde, Marcelo Mateo; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez Blanco, y miembros de la Corporación local, ha inaugurado esta actuación, que complementa a otras intervenciones de su departamento en este municipio, como la rehabilitación de la carretera desde Vega de Villafufre hasta la Llerana, inaugurada hace dos años.
Mazón ha subrayado la apuesta de la Consejería por restaurar y dar utilidad al patrimonio histórico y cultural que existe en la comunidad autónoma, especialmente en aquellos casos en que estas iniciativas sirvan para incentivar la economía local y regional.
En este caso, ha felicitado tanto al equipo de gobierno municipal como a la Junta Vecinal de Vega por el "acierto" en la elección de la actuación presentada a la convocatoria de ayudas, que permitirá a los habitantes de esta zona de disponer de un local en el que realizar diversas actividades de índole social y cultural.
En este sentido, el regidor ha sostenido que, junto a los actuales servicios de biblioteca y ludoteca infantil, esta infraestructura se convertirá en un nuevo punto de información local y como lugar de encuentro en el que se desarrollen coloquios y charlas para los vecinos.
Para ello, Mateo ha anunciado que la Consejería de Turismo dotará al Ayuntamiento de varios ordenadores y mobiliario para esta infraestructura y ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria para dinamizar la vida de los habitantes de Villafufre.
Las obras han consistido en la reforma de la estructura mediante hormigón armado, instalación de suelo flotante de madera en la primera planta y renovación de la escalera central. Además, se ha sustituido completamente la carpintería exterior por una de PVC, informa el Gobierno en un comunicado.