MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El dramaturgo Fermín Cabal, miembro de la vicepresidencia de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ve "positiva" la sanción por la que la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) ha expulsado a la SGAE porque cree que "ayuda" a quienes trabajan para cambiar la situación.
"No se puede salvar la SGAE sin acabar con la rueda", ha manifestado en declaraciones a Europa Press Cabal, quien apuesta por un "arreglo interno", que a su juicio pasa por proponer otros estatutos diferentes a los que la Junta Directiva aprobó recientemente y que, según ha destacado, "benefician a la rueda".
En este sentido, ha indicado que desde su colegio se va a intentar llevar a la Asamblea General del 24 de junio otros estatutos y, si no es posible, afirma que votarán "en contra".
Cabal ha señalado que aunque Jurado ha intentado gestionar "con buena fe" la situación, quiere que todo el mundo esté satisfecho. "Piensa que la mejor manera de salvar la SGAE es poner a todo el mundo de acuerdo, pero ya dijo Oscar Wilde que la fórmula para el fracaso es contentar a todos", ha dicho.
El dramaturgo ha reiterado que no quieren "reventar la SGAE" aunque señala que "en última instancia" se plantearán "medidas que pueden llegar incluso a pedir la separación de los distintos colegios de la SGAE". "¿Por qué tenemos que pagar los escritores, coreógrafos o la gente de la danza o de la ópera este entuerto que se ha ocasionado en el colegio de los músicos?", pregunta.