MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El músico Félix Ibarrondo, Premio Nacional de Música 2019 en la categoría de composición, ha lamentado que las nuevas generaciones de compositores "se vayan un poco por las ramas" en comparación con sus predecesores.

"No sé si es mejor o peor, pero mi generación ha sido hija de una cierta música y nos convirtió en adictos a lo esencial. Quizás hoy falte un cierto pasado que nosotros lo adquirimos naturalmente por la educación que tuvimos y me da la impresión de que falta un poco de todo", ha apuntado en declaraciones a Europa Press el autor.

Ibarrondo reconoce que no sabe si en su larga trayectoria ha existido "el riesgo", pero sí "una labor muy ardua y dura donde la perseverancia cuenta muchísimo". Respecto a sus composiciones, afirma que cada obra es "una aventura única y sin igual" y que continúa encontrando algo cada vez que las interpreta en concierto.

El compositor ha afirmado que este reconocimiento le ha "caído de manera particular" justo en este día que regresaba del País Vasco. "Ya he recibido varios, pero éste me ha caído un poquito más profundamente", ha señalado, para luego asegurar con humor que no sabe qué hará con el dinero puesto que hasta hoy no sabía que "había todo eso".

contador