- La demanda se ha presentado en la corte federal de Miami (Florida, EEUU) este mismo miércoles
- 0,006€
- 0,24%
El cantante español Enrique Iglesias ha demandado a la productora musical Universal International, filial del grupo francés Vivendi, por los derechos de difusión por internet (o streaming) de sus obras. Según ha alegado en un comunicado su abogado, James Sammataro, la compañía le habría estafado millones de dólares.
La demanda se ha presentado en la corte federal de Miami (Florida, Estados Unidos) este mismo miércoles, tal y como recoge Bloomberg.
En concreto, Sammataro defiende que Universal ha insistido erróneamente en que se compense a artistas como el cantante español por la difusión digital de sus obras de la misma forma que se les recompensa por los registros físicos. Esto a pesar de que en el mundo digital no se dan los costes de producción, distribución o inventario.
La compañía internacional, que se define a sí misma como "líder mundial en la industria de la música", alcanzó unos ingresos de 5.267 millones de euros al cierre de 2016. Esto se debe a que produce las obras de diversos artistas conocidos en todo el planeta como son los Rolling Stones, Ed Sheeran, Lady Gaga, y Katy Perry, entre otros. Quienes, tras el paso dado por Enrique Iglesias, podrían sumarse a este y denunciar una mayor retribución por la distribución de sus obras en internet.