MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Teatro Real participa por segunda vez en la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Madrid con una carroza dedicada a Etiopía y que llevará a la comitiva del Rey Baltasar, evocando a la fantasía de las artes escénicas y sus compañías itinerarias.
A lo largo del recorrido de sus Majestades los Reyes Magos, la carroza del Teatro Real emitirá fragmentos de 'Aida' y 'Nabucco', de Giuseppe Verdi, y 'Semiramide', de Gioacchino Rossini, óperas que trascurren en África y Oriente Medio, cuna de la Humanidad, donde en tiempos del Nacimiento floreció una gran cultura y donde convive actualmente una extraordinaria diversidad.
Precisamente, la carroza, con una envergadura de 16 metros de largo por 5,80 metros de alto, dos pisos y cerca de cinco toneladas y medio de peso, simulará un escenario ambulante evocando las compañías itinerarias que recorrían pueblos y ciudades.
El escenario ha sido creado a partir de la transformación de un camión trailer como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezo y vestuario de las óperas.