MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación y Escuela para la Danza Víctor Ullate ha puesto en marcha el proyecto pedagógico 'Peter Pan Ballet', una iniciativa que tiene como fin acercar la danza y la música a los niños y sus familias a través de la representación de diferentes coreografías por parte de los alumnos de la Escuela.

Esta fórmula didáctica permite el intercambio entre los bailarines de la Escuela Víctor Ullate y los estudiantes de danza de las ciudades en las que actúan, según ha indicado la Fundación en un comunicado.

En este proyecto, que ya ha tenido su primera función en Murcia ante 5.000 escolares, los bailarines dan vida a una historia de sirenas, piratas, indios y un mar de niños perdidos que, junto con Wendy, Juan y Miguel, viven aventuras en el País de Nunca Jamás.

La Fundación y Escuela Víctor Ullate, que lleva casi dos décadas promoviendo la formación y los valores del ballet entre menos en situación de vulnerabilidad, pretende fomentar el acercamiento de la cultura a los más pequeños.

Asimismo, tiene como objetivo ofrecer a los menores el aprendizaje técnica y humano y la difusión de la danza como una herramienta para mejorar la sociedad. Por ello, cuenta con un programa de becas que permite que los jóvenes interesados reciban formación en dicha Escuela.

contador