MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo ha prorrogado hasta el próximo 31 de mayo de 2020 la garantía del Estado para las 426 obras que forman parte de la Colección Thyssen y que componen el préstamo que acoge el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, cuyo acuerdo se encuentra en negociaciones entre el Ministerio de Cultura y Deporte y Carmen Cervera.
La garantía concluía el pasado 20 de abril y se prorrogará por este plazo, según ha recogido Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE). El valor económico de dichos bienes es de 390 millones de euros y entre las obras destacan piezas de artistas como Picasso, Rodin, Matisse, Gauguin, Courbet, Boudin, Monet, Sisley o Canaletto, entre otros.
Esta prórroga se suma a las que ya venían acordándose en todo 2017, 2018 y 2019. El préstamo de la colección propiedad de Carmen Thyssen se firmó en 1991 con una duración de diez años y desde entonces se ha renovado de manera anual desde 2011.
Sin embargo, la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza propiedad del Estado --800 obras de arte adquiridas en 1993-- está al margen de este proceso de negociación y su continuidad se encuentra garantizada.